Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter da a conocer los <i>trending topics</i> más populares del 2010

Deportes, terremotos, televisión y celebridades, este año todos se llevaron un pedacito de popularidad en el mundo
lun 13 diciembre 2010 10:29 AM
twitter
trending topic 2010 twitter

Si ser popular significa ganarse un lugar en los trending topics de Twitter –aunque sea por unas horas o minutos— ser realmente muy popular es mantenerse en esa lista durante días.

Con más de 25 mil millones de tuits enviados en 2010, Twitter dio a conocer en su blog los temas "más más hablados" del año.

Desde noticias hasta hashtags (etiquetas que identifican temas, precedidas por el signo #), cada tema "muestra lo más significativo de nuestras vidas". ¿Cómo olvidar al Pulpo Paul, la espera del iPad y el ruido de las vuvuzelas?

El Top 10 de los temas más hablados

  1. Derrame de petróleo en el Golfo de México
  2. Mundial de Sudáfrica 2010
  3. Inception
  4. Terremoto en Haití
  5. Vuvuzelas
  6. iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter y las reliquias de la muerte
  10. Pulpo Paul
Publicidad

Twitter no sólo seleccionó los temas más comentados; también creó ocho categorías: noticias, gente, películas, televisión, tecnología, Copa del Mundo, deportes y hashtags.

Entre las noticias más comentadas, en séptimo lugar, se encuentra el caso de WikiLeaks y el "cablegate" mientras que su fundador, Julian Assange , ocupa el cuarto lugar en la categoría de gente, descartando así que haya existido una censura en los trending topics en su contra, como se había comentado. También se deja ver el seguimiento al rescate de los mineros atrapados en Chile que conmocionó al mundo entero, el impacto por el terremoto en Haití, el conflicto de las Coreas y las inundaciones en Pakistán.

La próxima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, superó a Lady Gaga entre las personas más populares del mundo , pero no al adolescente Justin Bieber, quien ocupa el 3% de la infraestructura de Twitter.

Y si lo que deseas saber qué películas realmente impactaron a la comunidad tuitera, el primer lugar se lo lleva Inception (Titulada El origen en México), protagonizada por Leonardo Di Caprio, la espera de Harry Potter y, ¿por qué no?: Despicable Me (Mi villano favorito).

En tecnología, cuatro productos de Apple llegaron al Top 10: iPad, Apple iOs, iPhone y MacBook Air.

Para Twitter estas listas "reflejan lo que está pasando en nuestro mundo, demuestra el poder de cualquier evento o historia de convertirse en una experiencia compartida y reafirma el valor de Twitter como una red de información en tiempo real". Algunos expertos opinan que la red social puede servir como un barómetro del ánimo de la sociedad

Si quieres conocer las listas completas, haz clic aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad