Facebook integra reconocimiento facial en las fotografías de tus amigos
Fotos Facebook, una de las características más usadas de esta red social, tuvo una actualización importante y potencialmente controvertida . La nueva función sugiere automáticamente etiquetas a los usuarios, basándose en una tecnología de reconocimiento facial, informó Mashable.com.
La nueva herramienta, Sugerencias de Etiquetado, empezará a introducirse entre los usuarios de Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo al vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox.
Cox dijo a Mashable que el producto utiliza una mezcla de tecnología desarrollada en casa con otra proveniente de socios, cuyos nombres no reveló.
Cada vez que tengas la posibilidad de etiquetar a grupos de amigos en un álbum, Facebook utilizará su tecnología de reconocimiento facial para agrupar caras similares y automáticamente sugerirte al amigo que deberías etiquetar con ellos.
Facebook muestra una caja con la siguiente siguiente pregunta: ¿Quién es este?, junto con su sugerencia, indica Mashable. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Guardar etiquetas” para aceptar.
Cox dice que las sugerencias sólo aparecerán cuando sus algoritmos tengan “alta confiablidad” en la persona que es sugerida. A diferencia de Face.com, Facebook no revela su nivel de certeza y ciertamente no dará a conocer qué porcentaje correlaciona con la “alta confiabilidad”.
El gigante social está previniendo los potenciales asuntos de privacidad que surgirán de este etiquetado automático y algorítmico: Los usuarios pueden optar por quitar las Sugerencias de Etiquetado, dirigiéndose a las opciones de privacidad y deshabilitando la función “Sugerir fotos mías a mis amigos”.
Este lanzamiento es parte de un mayor esfuerzo para mejorar Fotos Facebook, indica Mashable. A lo largo de 2010, Facebook ha lanzado diversas actualizaciones, incluyendo miniaturas más grandes, etiquetado de grupos y la posibilidad de arrastrar y soltar fotos.
Sin embargo, esta puede ser la mayor actualización en Fotos. El etiquetado de fotos es considerado un trabajo rutinario para muchos usuarios y es el producto más popular de la compañía .
“Las fotos son por mucho el contenido más atractivo que Facebook haya tenido”, dijo Fox a Mashable .
Al simplificar vastamente el proceso de etiquetado, Facebook espera que sus millones de usuarios etiqueten más fotos, lo que creará millones de nuevos puntos de enlace y conexiones sociales, haciéndolo mucho más adictivo.