Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter te enseña a hacer negocios

La red social lanzó un manual para las empresas que quieran promocionarse en este espacio virtual; la lista de consejos empieza con tips para abrir tu cuenta hasta formas de comprar publicidad.
jue 16 diciembre 2010 11:22 AM
Twitter viene de tweet, que en inglés significa, literalmente, ‘piar’. (Foto: Especial)
twitter (Foto: Especial)

Twitter te pone el saco, la corbata y el portafolio para que hagas negocios con una cuenta de esta red social gracias a su nueva herramienta para empresas titulada: "Twitter for Business".

La firma tecnológica revela en esta guía consejos para compañías que deseen abrir una nueva cuenta, además cuenta con un glosario de los términos que más se utilizan y te ofrece sugerencias para promocionar tu marca y tus productos.

"Vemos un enorme crecimiento en la forma en que las empresas crean campañas diferentes en Twitter y por eso creamos este espacio para darles mejores ideas ", dice Carolyn Penner, directora de comunicaciones de la red social, a través de su blog.

Penner comenta que este espacio virtual ha sido la ‘casa' para muchos negocios innovadores: desde una tienda de helados, un espacio de videojuegos o hasta una establecimiento de zapatos con materiales reciclados.

La tecnológica, que recientemente obtuvo un crédito de 200 millones de dólares en financiación ,  compartió algunas de sus estadísticas al lanzar esta herramienta: tiene más de 370,000 cuentas nuevas cada día, más de 95 millones de ‘mensajes' o ‘tweets' cada 24 horas y actualmente posee más de 175 millones de usuarios registrados.

La lista de las mejores prácticas para tu compañía, según Twitter:

Publicidad

1.       Comparte: "Publica fotos de la gente que trabaja en tu compañía. Todavía mejor: dales un pequeño vistazo sobre tus nuevos proyectos o eventos. Los usuarios van a Twitter para encontrar lo más reciente así que ¡daselos!".

2.       Escucha: "Monitorea regularmente los comentarios acerca de tu compañía, marca y productos".

3.       Pregunta: "Haz cuestionamientos a tus ‘seguidores'  para tener una visión real de tu compañía y mostrar que los estás escuchando".

4.       Responde: "Da tu opinión sobre las críticas y agradece los elogios en tiempo real".

5.       Recompensa: "Da descuentos u ofertas especiales".

6.       Demuestra tu liderazgo: "Da referencias a artículos y links de Internet acerca del contexto de tu industria".

7.       Sociable: "Reproduce mensajes de tus seguidores públicamente".

8.       Establece una ‘voz' correcta: "Los usuarios de Twitter prefieren una voz directa, genuina y, por supuesto, amable para los negocios. ¿Cómo quieres que se vea tu negocio en Twitter?

Twitter es una red social basada en mensajes de 140 caracteres que fue lanzada al público el 15 de julio de 2006, por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Recientemente publicó su lista de personajes más famosos y las tendencias que acapararon 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad