Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PostPost ofrece noticias en tiempo real a través de Facebook

El nuevo servicio despliega en forma de una página de periódico las ligas, fotos y videos de tus amigos en la red social
vie 17 diciembre 2010 09:17 AM
facebook diario periodico redes sociales
post post postpost noticias facebook diario periodico redes sociales

La firma de manejo de información y soluciones de rápida aplicación, Tiger Logic, acaba de lanzar PostPost, un “periódico social” en tiempo real , que está creado a partir de ligas, fotografías y videos que tus amigos comparten en Facebook, informó el portal Mashable.com.

En esencia, lo que PostPost hace es tomar tu línea de noticias de Facebook, pero la presenta de un modo más manejable. PostPost además utiliza la herramienta de búsqueda Yolink para ayudarte a encontrar contexto y ligas ocultas en tu periódico.

PostPost se parece a la aplicación móvil Pulse y a la aplicación para iPad Flipboard ; la diferencia está en que PostPost es accesible a través de tu navegador.

Mientras más personas utilizan redes sociales como Facebook y Twitter para encontrar y compartir noticias, los tradicionales lectores RSS están siendo lentamente reemplazados con este tipo de soluciones, explicó Mashable.com.

En apariencia, PostPost no es distinto a servicios como Paper.li , que recientemente lanzó un soporte para su producto en Facebook. Sin embargo, el acercamiento de ambos servicios es un poco distinto.

PostPost usa el plugin jQuery Masonry creado por David DeSandro. Esto hace posible que las ligas, videos y fotos importadas de Facebook sean desplegadas de una manera que asemeja una página tradicional de periódico. También significa que puedes ajustar el tamaño de la ventana de tu navegador y las secciones se expandirán o contraerán como sea necesario.

Publicidad

También significa que puedes cambiar fácilmente entre “secciones” como videos, fotos y ligas. PostPost planea agregar más secciones y opciones de presentación al servicio con el tiempo, de acuerdo con Mashable.com.

Puedes mirar el video de introducción de PostPost en YouTube.

Desde una perspectiva técnica, lo que hace interesante a PostPost es que está realmente construido en la Interfaz de Programación de Aplicación (API, por sus siglas en inglés) de Facebook, Open Graph. Originalmente, el equipo de TigerLogic construyó PostPost en Python, usando el motor de aplicaciones de Google. Luego, el equipo cambió a PHP.

Finalmente, se decidió usar JavaScript, lo que significa que PostPost tiene la capacidad de escalar de manera correcta. Después de todo, está usando la infraestructura existente de Facebook para hospedar contenido, mientras utiliza JavaScript para desplegar los marcos y los controles de usuario, explicó Mashable.com.

En términos prácticos, la decisión de utilizar JavaScript significa que PostPost es capaz de desplegar noticias en tiempo real. La aplicación web no tiene que extraer datos del servidor a intervalos regulares, sino que puede actualizarla en tiempo real.

Esto quiere decir que la primera vez que abras el sitio, puede tomar algo de tiempo para que puedas ver tu información. También significa que si la aplicación de Facebook falla, PostPost fallará también.

Aún así, para una aplicación beta, pensamos que este concepto es muy promisorio, publicó Mashable.com. "Nos gusta la integración de búsquedas con Yolink. Yolink tiene mucho potencial en términos de encontrar e indexar las ligas ocultas con las historias. También nos gusta la estrecha relación del producto con Facebook. Puedes comentar en ligas, fotos o videos directamente desde el panel. También puedes decidir bloquear publicaciones de ciertas fuentes".

PostPost es gratuito y solamente requiere que accedas con tu cuenta de Facebook.

Publicidad
Publicidad