Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo espacio de creatividad: tu página de perfil en Facebook

Con el resideño de los perfiles en la red social, llegaron usuarios creativos que utilizan las fotografías como un espacio para innovar
vie 17 diciembre 2010 01:47 PM

Facebook reveló un rediseño de las páginas de perfil este mes , el cual reordenó la información personal de los usuarios en un diseño racionalizado.

Pero algunos diseñadores emprendedores han llevado la modernización un paso más allá , convirtiendo sus perfiles de Facebook en obras de arte creativas.

El nuevo diseño de página del sitio fue pensado para una exhibición más prominente de fotos recién agregadas que contaran una historia acerca de la vida del usuario, dijo el ingeniero de Facebook Josh Wiseman en el blog de la empresa.

Donde la mayoría de los usuarios ven una presentación rígida de una foto de perfil junto a cinco mñas pequeñas y miniaturas uniformes, algunos vieron potencial. El sitio web Reface.me ha organizado una página con cinco de sus reinvenciones de páginas de perfil favoritas, a los que llama “hackeos de perfil”.

Alexandre Oudin , quien trabaja en una firma consultora en París, ha sido acreditado por muchos blogueros como el pionero de este fenómeno del arte joven.

La foto principal del perfil de Oudin es la parte derecha de su rostro. Cada una de las cinco miniaturas son partes a escala de sus ojos, nariz y pelo. Juntos, forman una impresionante composición de su cara.

Publicidad

“Use Photoshop y jugué un poco con las opciones de privacidad de Facebook”, dijo Oudin a CNN en un mensaje a través de Facebook . “Sólo quería divertirme con el nuevo perfil”.

Su ejemplo ha provocado varias imitaciones

Nelson Caparas , quien vive en Filipinas, hackeó un proyecto similar, mostrando su oreja en la foto principal y sus ojos y un fondo floral en las imágenes pequeñas.

“Después de ver la brillante idea del señor Alexandre Oudin, no pude resistirme a intentarlo”, escribió Caparas en un mensaje. “Puede ser difícil con la configuración de privacidad e información de perfil, así que realmente debes tomarte mucho tiempo para perfeccionarlo”.

Vlad Hernández , un diseñador web de Calgary, Canada, descubrió la nueva tendencia en un blog de tecnología y decidió hacer una prueba con la composición de su cara.

“Me encanta aprender cosas nuevas”, escribió Hernández en un mensaje, “En mi negocio, entre más sabes, mejo. Me hace resaltar entre mis compañeros y prospectos de clientes”.

Para muchos, este proyecto poco convencional es una salida creativa. “Definitivamente lo hice por amor al arte”.

Publicidad
Publicidad