Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auge del envío de fotos desde dispositivos móviles ha comenzado

Nuevas aplicaciones para dispositivos móviles como Instagram, Picplz y Path prometen revolucionar el envío de fotografías
dom 19 diciembre 2010 10:07 AM
smartphone
phones foto smartphone

Nuevas aplicaciones de fotos para dispositivos móviles como Instagram, Picplz y Path representan la nueva generación del envío de fotografías, en la que imágenes de alta calidad son tomadas y compartidas en segundos desde los gadgets , informa Mashable.com.

Instagram y Picplz se enfocan en la funcionalidad instantánea "apunta y comparte" de los smartphones, mientras proveen a los usuarios de filtros para mejorar sus fotografías antes de compartirlas con el mundo.

Path apuesta a que los usuarios capturan los momentos más importantes de sus vidas en sus dispositivos móviles, pero asume que ellos querrán compartir estos recuerdos íntimos sólo con amigos y familia .

Cada una de estas aplicaciones busca capitalizar la convergencia de las tendencias de las redes sociales y móviles con un acercamiento cerrado: los usuarios toman, comparten y ven fotos sólo en su dispositivo móvil, asegura Mashable.com.

Aquí algo de historia

El auge de envío de fotos puede ubicarse en tres ciclos de productos: sitios de únicamente fotos, redes sociales y, ahora, los móviles, de acuerdo con el portal.

Publicidad

A principios y mediados de los años 2000 existió un auge en los servicios de intercambio de fotografías, lo que lanzó a Flickr, Picasa y docenas de sitios más.

También condujo a adquisiciones clave —Yahoo adquirió a Flickr, Google compró Picasa y Fox Interactive se apropió de Photobucket.

A finales de los años 2000, las redes sociales crecieron en popularidad y compartir fotos se convirtió en algo obligado en Twitter y Facebook. Estos servicios catalizaron el segundo auge del intercambio de fotografías.

Esta tendencia ha mutado para incluir un amplia gama de servicios que han agregado soporte a la publicación en Twitter y Facebook como Posterous y Tumblr, indicó Mashable.com.

Ahora, en 2010, los productos de envío de fotos como Picplz, Instagram y Parh representan el siguiente auge en este sentido, ya que están estratégicamente enfocados en móviles.

La tendencia en acción

Las cámaras de los teléfonos móviles han existido durante años, pero hasta hace poco la baja calidad de las fotos era un impedimento que evitaba a los usuarios utilizarlas como cámaras primarias. Ése ya no es el caso, de acuerdo al portal.

Ahora existe una amplia gama de celulares inteligentes capaces de producir fotos que son tan buenas o mejores a las de las cámaras digitales .

La creencia común es que los usuarios de móviles buscan una manera libre de fricciones para capturar y publicar sus fotos, sin el tiempo y dedicación requerida para transferir fotos de un dispositivo móvil al escritorio de una computadora y luego a la red.

Emprendedores e inversores han comenzado recientemente a invertir o crear aplicaciones sólo para móviles específicamente diseñadas con estos usuarios en mente, señala Mashable.com.

Path, por ejemplo, generó expectativas antes de su lanzamiento gracias al linaje de sus fundadores y a su equipo de inversionistas, que incluye a Ron Conway, Keith Rabois, Paul Buchheit y Ashton Kutcher.

El fundador de Picplz —anterior creador de Imeem— Dalton Caldwell está realizando una apuesta a que el envío de fotografías a través de móviles será un gran negocio. El lanzamiento obtuvo 5 millones de dólares de la firma de inversiones Andreessen Horowitz, que claramente comparte la misma visión.

Y tenemos a Instagram, con dos meses de edad. Esta aplicación llegó al iPhone y, en su primera semana, enlistó a más de 100,000 usuarios y ahora realiza de dos a tres envíos por segundo.

Cada vez más usuarios móviles cambian sus celulares por “smartphones” —y aún hay mucho espacio para crecer en ese terreno — y las cámaras móviles siguen mejorando en calidad. Con esto, más negocios se apuntarán para proveer las necesidades modernas que los servicios de envío de imágenes generan en los usuarios.

Además, como la historia tiende a repetirse, podemos esperar que Google y Yahoo harán adquisiciones para mantenerse competitivos en la frontera móvil, prevé Mashable.com.

Y por supuesto Facebook continuará realizando adquisiciones estratégicas para mantener su lugar en el mercado de intercambio de fotografías.

Publicidad
Publicidad