Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Androides en el espacio! Google lanza a la órbita su teléfono

Empleados de Google crearon siete globos de aire y en cada uno colocaron un teléfono
vie 24 diciembre 2010 08:47 AM
google
google google

El nuevo teléfono inteligente Nexus S de Google acaba de despegar. Literalmente.

Para celebrar el lanzamiento del Nexus S, los empleados de Google crearon siete globos de aire al estilo de los aficionados, y en cada uno colocaron un teléfono. Después, los lanzaron a la órbita.

En una publicación de un blog de la compañía, donde se narra esta hazaña tan nerd, Zi Wang, de Google, escribió que el proyecto pretendía ayudar a probar algunos de los sensores del hardware del teléfono. Pero eso podría ser sólo un pretexto para convencer a los jefes de que no estaban flojeando en la oficina.

También podría estar relacionado con un proyecto que Wang mencionó en una entrevista con New Scientist la semana pasada. Google está en pláticas con un fabricante británico de satélites para contribuir con la tecnología central del Nexus S para ayudar a crear satélites pequeños, según el informe.

"El teléfono es lo suficientemente poderoso", dijo Wang a la publicación científica.

Google dice que recuperó las siete cápsulas del ejercicio de prueba; al menos una de ellas llegó a más de 30 kilómetros de altura, el doble de la altura a la que vuelan la mayoría de los aviones. Nada mal para salir al espacio sin casco.

Publicidad

Google dice que los teléfonos volvieron a funcionar con normalidad una vez que descendieron.

La compañía publicó varios videos sobre el proyecto en YouTube.

Publicidad
Publicidad