Skype se recupera y anuncia compensación a los usuarios
El sistema de llamadas y mensajes por internet Skype logró recuperar 90% de su funcionalidad y los usuarios afectados recibirán algún tipo de compensación por las interrupciones, informó el presidente ejecutivo, Tony Bates, en un comunicado difundido la noche del jueves en el blog de la compañía.
Bates dijo que los servicios de audio, video y mensajería instantánea están funcionando normalmente: "Sin embargo un par de ofertas, incluyendo mensajería instantánea en línea y las llamadas de video en grupo, aún no están disponibles".
Sobre las compensaciones dijo que aunque "no recuperan las experiencias perdidas", los usuarios recibirán una semana de suscripción adicional, a partir de su próxima renovación.
Y para aquellos que utilizan los servicios Pay as you go y prepago, obtendrán un bono de crédito que podrá ser usado por unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo. Dependerá de las tarifas de cada lugar.
"Una vez más, le pedimos disculpas a todos ustedes por esta interrupción del servicio y las molestias que ha causado. Sabemos lo importante que es para Skype estar disponible, porque uno se puede conectar con sus amigos, familiares y colegas", expresó Bates en el blog.
El miércoles pasado, el programa de comunicación encaró varios problemas técnicos debido a que algunas de las computadoras que usa Skype como directorios telefónicos (llamadas supernodes) dejaron de funcionar, y por ello algunos usuarios no pudieron conectarse.
El mes pasado esta herramienta de comunicación rompió récord al contar con 25 millones de usuarios del servicio.