Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peor virus, sobre móviles con Android

El Geinimi ataca a los teléfonos inteligentes en China que ejecutan el sistema de Google; expertos consideran que el objetivo malicioso podría ser atacar o cerrar sitios de Internet.
vie 31 diciembre 2010 12:13 PM
Geinimi subraya la preocupación de que los piratas están dejando de atacar las PC para concentrarse en aparatos móviles. (Foto: AP)
ANDROID VIRUS CHINA (Foto: AP)

Un poderoso virus dirigido a teléfonos inteligentes en China que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc., podría ser el más sofisticado para atacar aparatos móviles hasta la fecha, dijeron investigadores de seguridad, este jueves. La empresa antivirus Lookout Mobile Security estima que el número de dispositivos que han sido infectados por el conocido Geinimi, oscila entre decenas de miles a los cientos de miles.

Los investigadores dijeron que el virus aún no ha sembrado el caos y que no estaban seguros de lo que sus autores trataban de lograr.

"No nos queda claro cuál es el propósito del mismo", dijo Kevin Mahaffey, director de tecnología de Lookout. "Podría ser cualquier cosa, desde una red de publicidad maliciosa a un intento de crear una red de 'bots'", agregó.

Una red de bots es un ejército de computadoras esclavas, utilizada para lanzar ataques y cerrar sitios de internet o que se conviertan en servidores de correo electrónico no deseados.

Sin embargo, la aparición de Geinimi subraya la preocupación de que los piratas están dejando de atacar las PC para concentrarse en aparatos móviles, ya que cada vez más, los usuarios dejan sus datos importantes en estos.

Los teléfonos se contaminan con el virus cuando los usuarios descargan aplicaciones de software contaminadas, de acuerdo a los investigadores de Lookout y Symantec Corp.

Publicidad

Los programas corruptos incluyen versiones de los videojuegos Monkey Jump 2, President vs Aliens, City Defense y Baseball Superstars 2010, según la empresa de seguridad en internet.

Los investigadores de la compañía dijeron que hasta ahora sólo han encontrado el programa contaminado en tiendas de aplicaciones de terceros, destinadas al mercado chino. Las versiones legítimas de las aplicaciones en el mercado oficial de Android parecen ser seguras, dijeron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad