Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red social adquiere músculo financiero para competir con más fuerza

El banco estadounidense invirtió en el sitio web de redes sociales, lo que aumentó el valor de mercado estimado de Facebook
lun 03 enero 2011 01:12 PM
facebook gays
facebook gays facebook gays

La noticia de este lunes: Facebook fue valuada en 50,000 millones de dólares –más que Yahoo, eBay y TimeWarner (propietario de CNN, las revistas Time y People, entre otros)–. Pero ¿qué significa eso en el panorama de la web? ¿Acaso la red social podría sustituir a Google en el puesto de gigante de internet?

En primer lugar, con ese valor y la nueva inversión de 500 millones de dólares que recibió de Goldman Sachs, Facebook tiene todo el músculo para hacer frente a su principal competidor, Google, en la batalla por internet.

Anteriormente, CNN publicó cómo múltiples empleados de Google se están yendo hacia Facebook por jugosos contratos .

Facebook ha recaudado 500 millones de dólares de Goldman Sachs y de un inversionista ruso en un acuerdo que valúa a la compañía en 50,000 millones de dólares, indicaron las personas involucradas en la transacción y citadas por el New York Times.

Con ese dinero, Facebook puede comprar no solamente talento, sino a otras empresas que complementen sus servicios , de acuerdo con el diario neoyorquino.

Asimismo, Facebook podrá seguir reclamando una cada vez mayor parte del tráfico de internet. En 2010, superó a Google en cantidad de visitas en Estados Unidos (8.9% vs 7.2%).

Publicidad

Facebook también se mostró superior en la capitalización de las redes sociales (sobre todo ante el fracaso de Buzz, la red social en Gmail) y algo muy importante: los anuncios.Mientras Google fracasó con su red social Buzz integrada en Gmail, Facebook podría triunfar, logrando concentrar 'tu vida' en sus sistema de mensajería integral .

La inversión también permitirá que accionistas tempranos, incluyendo a empleados de Facebook, cambien por efectivo algunas de sus acciones , señaló el New York Times.

La nueva inversión se produce mientras la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) investiga el creciente mercado privado de acciones en compañías de internet, incluyendo Facebook, Twitter, el sitio de juegos Zynga y LinkedIn, una red social profesional. Algunos expertos consultados por The New York Times sugieren que la investigación está enfocada en si ciertas compañías están usando inapropiadamente el mercado privado para evitar requisitos de divulgación pública., y esto podría presionar a la mesa directiva de Facebook a considerar una oferta pública en 2012, indicó el rotativo.

Ha existido una explosión de usuarios en los sitios de redes sociales . El sitio de compras sociales Groupon, que recientemente rechazó una oferta de compra de 6,000 millones de dólares de Google , está en proceso de recaudar alrededor de 950 millones de dólares de grandes inversionistas institucionales, con un valor de cerca de 5,000 millones de dólares, de acuerdo a gente informada del asunto que no tiene autorización para hablar públicamente, divulgó el diario.

Wall Street está tomando consciencia. Se dan cuenta de que hay un negocio con verdadero crecimiento aquí. Facebook se ha convertido en un negocio real, y los inversionistas vienen a decir: 'Quiero un pedazo de él'”, dijo a The New York Times Chris Sacca, un ángel inversionista en Silicon Valley, ex empleado de Google e inversor en Twitter.

De acuerdo con el diario neoyorquino, para Zuckerberg, el acuerdo podría duplicar su fortuna personal , que Forbes estimaba en 6,900 millones de dólares cuando Facebook estaba valuado en 23,000 millones de dólares, señaló el New York Times. Eso lo pondría a la par de los fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin, que reportan tener 15,000 millones de dólares cada uno.

Publicidad
Publicidad