Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google prepara un 'quiosco digital' para dispositivos móviles

La tienda virtual competiría con las ofertas diseñadas por Apple para iPhone o el iPad, publicó el diario <i>The Wall Street Journal</i>
lun 03 enero 2011 02:51 PM
google
google google

Google trabaja en la creación de un 'quiosco digital' para los dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android, que c ompetiría con el diseñado por Apple para aparatos como el iPhone o el iPad, según publicó este lunes The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino -que no identifica sus fuentes- dice que la tienda virtual de venta de acceso a los contenidos de los periódicos y revistas en la que trabaja Google, funcionará sólo en aparatos con sistema operativo Android, incluidos teléfonos móviles y ordenadores planos, si es que finalmente este proyecto se materializa.

Al parecer, la compañía responsable del buscador de Internet más utilizado del mundo ya ha mantenido negociaciones con algunos de los mayores editores de Estados Unidos, incluidos Time Warner, Condé Nast y Hearst, y les estaría ofreciendo rebajar su comisión hasta menos del 30 por ciento, que es la cobrada por Apple para su tienda iTunes.

Además, Google podría estar negociando compartir con los editores los datos de los usuarios , para que sepan qué perfil tienen quienes compran sus productos.

Mientras, Apple planea facilitar que los usuarios se puedan suscribir a los diarios que ofrece a través de iTunes, como una medida para mejorar las relaciones que mantiene con los editores con los que trabaja, según este mismo diario.

Otras compañías como Amazon, a través de su lector de libros electrónicos Kindle y la cadena de librerías Barnes & Noble, por medio de su Nook, tratan también de hacerse un hueco en este nicho de mercado, al tiempo que el grupo de medios de comunicación News Corporation ha intentado -sin éxito por el momento- de reunir a diferentes editores para crear también un quiosco virtual.

Publicidad

Publicidad
Publicidad