Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-virus se ‘mudan’ a Twitter y Facebook

Expertos señalan que los ataques informáticos serán más frecuentes en mensajes vía redes sociales; McAfee también advirtió riesgos en los virus informáticos para los equipos celulares.
lun 03 enero 2011 01:16 PM
La empresa indica que más de 12 millones de computadoras se infectan cada día. (Foto: Photos to Go)
virus computadora photos to go (Foto: Photos to Go)

Actualizar tu estatus de Facebook o indicar a tus amigos tu próxima reunión vía Twitter son el blanco perfecto para un ataque a tu seguridad informática, de acuerdo con el análisis de "Amenazas 2011" que publica la firma McAfee.

La empresa especialista en programas computacionales dice que el "virus" informático ha cambiado su forma de propagación en los últimos dos años; antes era por correo electrónico y ahora es por mensajes instantáneos y por Twitter.

"Conforme usuarios normales y empresas continúen usando sus redes sociales para hacer más inmediatas sus comunicaciones y el intercambio de información, e speramos que existan más abusos de identidad y robos de datos ", indica la investigación realizada por la compañía.

Dos son los puntos a cuidar dentro del manejo de redes sociales:

Links pequeños: "El acortar direcciones de Internet a links más pequeños para que puedan insertarse en servicios como Twitter, representa una gran oportunidad para los ‘hackers'. Hemos visto un gran aumento en el uso de estas direcciones para distribuir spam, fraudes y actividades maliciosas". Abuso de GPS: "Al usar servicios como Foursquare, Gowalla o Facebook Places, les abrimos la puerta a los ‘hackers' para utilizar nuestra información de dónde estamos y que vamos a hacer. Se convierte después en un juego de niños crear un ataque basado en la información que nosotros dimos". Otras predicciones de amenazas que la compañía señala para 2011 son la existencia de más virus para celulares, ataques a la plataforma de Apple (una de las más seguras dentro del mercado) y aplicaciones malignas para los ‘smartphones'.

Cabe resaltar que la firma también menciona la posibilidad de ataques basados en el espionaje informático.

Publicidad

"Más grupos repetirán el ejemplo de WikiLeaks, reclamando que son un grupo independiente y sin ninguna relación con el gobierno (...) Cualquiera que tenga información privilegiada, deberá estar vigilante para reconocer la diferencia entre libertad de información y ciberterrorismo".

McAfee es una compañía fundada en 1987 que produce programas para prevenir y eliminar ‘software' maligno. Cada día se infectan más de 12 millones de computadoras de algún tipo de virus, de acuerdo con la tecnológica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad