Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado Android-Google se expande

El fabricante de televisiones Vizio lanzará equipos tecnológicos para competir con Apple; tambien alista el lanzamiento de una nueva Google TV para los próximos días.
lun 03 enero 2011 02:01 PM
Se espera que la tablet de Vizio se ofrezca bajos precios como sus pantallas de alta calidad. (Foto: Fortune)
vizio (Foto: Fortune)

Los dos nuevos productos colocarán al fabricante líder de televisores de alta definición en el mercado Android.  La compañía estadounidense Vizio presentaría una Google TV esta semana en el marco de la conferencia CES. Pero ahora se sabe que tiene otros productos Google en sus manos. El diario Wall Street Journal informó que también prevén desvelar un teléfono celular de 4 pulgadas y una tablet de 8 pulgadas. 

La compañía, con sede en Irvine, California, dijo que su primer teléfono móvil, llamado Via Phone, tendrá una pantalla de 4 pulgadas, una cámara frontal para videollamadas, una cámara trasera de 5 megapíxeles y la capacidad para filmar videos. La Via Tablet, un dispositivo móvil de mayor tamaño, contará con una pantalla de alta resolución de 8 pulgadas, conexión inalámbrica WiFi, tres altavoces y una cámara frontal para conferencias en video. Ambos equipos serán introducidos en el verano y funcionarán con el sistema operativo Android de Google Inc, proporcionando acceso a la tienda de aplicaciones asociada al popular sistema operativo, indicó Vizio.

Vizio es un importante competidor en el campo de los televisores de alta definición, pues ofrece bajos precios y pantallas de alta calidad. Se espera que Vizio repita esa fórmula con sus smartphones y tablets electrónicas.

Este espacio debería estar dominado por Dell, al menos en lo que respecta al segmento Android. Hace algunos años, Dell era conocida por producir computadoras y pantallas de alta calidad a precios que superaban a la competencia. Su tablet Streak fue una estupenda pieza de hardware, pero está en proceso de actualizarse a una nueva versión de Android. Su teléfono Aero, que opera con AT&T, también adolece del mismo retraso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad