Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple o ExxonMobil, ¿quién vale más?

La firma comandada por Steve Jobs tiene una capitalización de mercado mayor a los 300,000 mdd; unos 73,000 mdd la separan de la petrolera, que se ha beneficiado por el alza en los energéticos.
mar 04 enero 2011 01:15 PM
Apple se mantiene en la competencia con acciones al viernes de 329.57 dólares. (Foto: Reuters)
apple

ExxonMobil y Apple compiten por ser la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. En una jornada bursátil que elevó casi un punto el índice Dow durante las operaciones matutinas del lunes, las acciones de Apple ganaron más de 7 dólares (2.25%) para tocar un nuevo récord máximo intradía, superando así una barrera psicológica importante. 

Apple tiene hoy una capitalización de mercado -esto es, el precio actual por acción multiplicado por el número de acciones que la compañía tiene en circulación- de más de 300,000 millones de dólares. 

Los papeles de la empresa de la manzana son las acciones tecnológicas más valiosas en el mercado y Apple es la segunda compañía pública con más valor del mundo (detrás de ExxonMobil), ya que superó el valor de Microsoft en mayo. 

No obstante, le será difícil arrebatarle el primer puesto al gigante petrolero debido a los altos precios del crudo. En octubre pasado, la diferencia entre la capitalización de ambas empresas se redujo a menos de 50,000 millones de dólares; pero ahora ExxonMobil ha ampliado la brecha a más de 73,000 mdd, pese a las ganancias de Apple. 

Las acciones de Apple cerraron el viernes a 329.57 dólares, con una ganancia de 7.01 dólares (2.17%), marcando un máximo histórico.

Consultar el gráfico comparativo. 

Publicidad

 

  grf.jpg

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad