Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy S: Samsung anuncia la venta de 10 millones en sólo 6 meses

El mercado de los teléfonos inteligentes está en disputa; Apple sigue llevando la ventaja pero Android le sigue muy de cerca
mar 04 enero 2011 02:58 PM
telefono inteligente
smartphone telefono inteligente

Se debatió mucho sobre si el dispositivo que 'mataría' al iPhone sería otro smartphone o una tableta, pero al parecer Samsung tuvo una mejor idea para acercarse al líder: su smartphone-tableta Galaxy S.

Samsung anunció este lunes que ya vendió más de 10 millones de teléfonos de su modelo Galaxy S con sistema operativo Android, desde su lanzamiento a finales de junio, publicó el sitio Wired.com.

 Aunque está muy por debajo de Apple, que vendió 14.1 millones de iPhone 4 durante el tercer trimestre de 2010, 10 millones es un número "admirable" para un smartphone, indicó el sitio especializado en tecnología.

Y sin duda le da razón a RIM para preocuparse, pues éste vendió 12.1 millones de teléfonos en el tercer trimestre, una baja de 2.8% respecto al trimestre anterior, según datos de Comscore citados por Wired.

El portal precisó que "Android ha llamado la atención más que nunca" en la batalla por la cuota del sistema operativo, frente a sus grandes contendientes: IOS de Apple y el sistema operativo de RIM Blackberry .

Más del 40% de los clientes de Estados Unidos que han comprado teléfonos inteligentes en los últimos seis meses, eligieron un Android, según un informe de Nielsen referido por Wired, superando el porcentaje de personas que optaron por Apple, que es de 26.9% .

Publicidad

Según este mismo informe, Apple tiene una cuota global de mercado en los Estados Unidos del 28.6%, superando a Android que tiene el 26.1%. Blackberry de RIM está ligeramente por detrás de Android, con el 25.8%.

Ha habido una trayectoria a la alza constante en las ventas de teléfonos Android en los últimos dos años. El Droid de Motorola vendió alrededor de 100,000 unidades durante el fin de semana de su lanzamiento a finales de 2009 y le tomó 74 días para alcanzar la marca de 1 millón, según la firma de investigación de Flurry Analytics, citada por Wired.

Publicidad
Publicidad