Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La piratería digital pega a 249 millones

El fenómeno ha perjudicado a esa cantidad de personas desde 2007, según la consultora KPMG; la firma indica que los sectores financiero y detallista son los más afectados por el robo de datos.
mar 04 enero 2011 07:46 PM
En 2011 la amenaza de robo de datos continuará en ascenso ocasionando pérdidas económicas directas cada vez más cuantiosas. (Foto: Photos to Go)
ESPIONAJE INFORMATICO (Foto: Photos to Go)

De 2007 a la fecha, la piratería informática ha afectado a más de 249 millones de personas a nivel mundial, principalmente en los sectores financiero y detallista, de acuerdo con la firma KPMG. En el Barómetro de Pérdida de Datos publicado por la red global de firmas que ofrece servicios de auditoría, impuestos y asesoría, el espionaje corporativo representa uno de los principales ataques de la piratería informática debido al atractivo que constituyen los beneficios económicos.

El sector más afectado es el de servicios financieros, con una tercera parte del número total de registros que se perdieron desde 2007, seguido de la industria detallista o retail con 31% en el cual el acceso a información sobre tarjetas de crédito y de tiendas departamentales es un riesgo de seguridad.

El estudio revela que en los últimos tres años, 23 millones de personas a nivel mundial han sido afectadas por incidentes de pérdida de datos perpetrados por personas malintencionadas al interior de las empresas.

"El crecimiento de la amenaza que viene desde dentro de la empresa se incrementó de 4.0% en 2007 a 20% en 2010", subraya el reporte que considera las últimas tendencias y las estadísticas de pérdida y robo de información a nivel global.

"A partir de 2011 y en lo sucesivo, indudablemente veremos que la amenaza de robo de datos continúa en ascenso. Probablemente, el resultado serán violaciones de seguridad ‘general' más amplias y pérdidas económicas directas cada vez más cuantiosas".

Añade que el temor a ser objeto de sanciones más severas, el desarrollo de regulaciones y la publicidad negativa parecen haber incrementado la conciencia proteger la información de vital importancia.

Publicidad

Sin embargo, conforme las guerras informáticas se empiecen a consolidar como amenazas, y los criminales busquen constantemente nuevas formas de infiltrarse en los sistemas, tanto compañías como personas deben asegurarse de dar la más alta prioridad a la seguridad de sus datos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad