Amazon prepara el lanzamiento de una 'appstore' de Android
Cuiden sus espaldas, Apple y Google: Amazon está entrando al juego de las tiendas de aplicaciones , dio a conocer CNNMoney.com.
El mercado en línea lanzó el martes en la noche el Portal de Desarrolladores de la Amazon Appstore , una herramienta de autoservicio que invita a los desarrolladores móviles a enviar sus aplicaciones para el lanzamiento próximo de su tienda. En la página del sitio, Amazon dijo que la tienda iniciará operaciones en este año. Un representante de la compañía dijo que no existe una fecha de lanzamiento lista para anunciarse todavía, informó CNNMoney.
Amazon está fijando su mirada en el mercado de aplicaciones de Android, un sabio primer paso. En contraste con la estrechamente controlada appstore de Apple , el mercado de Android de Google es un terreno salvaje y abierto, que permite a los creadores publicar sus apps sin ningún veto, indica CNNMoney.com.
Amazon realizará un proceso de aprobación para las aplicaciones que enliste en su tienda. Planea cobrar a los desarrolladores una cuota de participación anual de 99 dólares, que condonará por el primer año. También tomará un 30% del precio de venta de cada aplicación, en línea con las tarifas que cobran Google y Apple. Como en esos mercados, Amazon también presentará aplicaciones gratuitas que los usuarios podrán bajar sin cargo, señaló el portal.
Amazon dijo que utilizará su formidable fuerza de mercado para impulsar las aplicaciones hacia millones de clientes del comercio electrónico, dio a conocer CNNMoney.
“El número total de aplicaciones disponibles hoy en día dificulta a los consumidores encontrar productos relevantes de alta calidad y los desarrolladores luchan igualmente para que sus aplicaciones reciban atención ”, publicó la compañía en su llamado a los desarrolladores. “La conveniencia de usar una cuenta existente de Amazon.com hará que los usuarios encuentren simple y sencillo comprar sus aplicaciones – en los dispositivos móviles y en línea.
Amazon dijo que rechazará aplicaciones que contengan pornografía u otro contenido ofensivo, y que planea publicar clasificaciones de madurez para aquellas que venda, indicó el portal.
Inicialmente, el mercado sólo venderá aplicaciones Android , pero Amazon está dejando la puerta abierta para una expansión, señaló CNNMoney.
“No puedo especular, pero no me sorprendería”, dijo la vocera de Amazon, Sally Fouts, cuando se le preguntó si la tienda se extendería hacia otros ecosistemas de aplicaciones.
Actualmente, Apple es por mucho el ecosistema más activo de apps , con más de 300,000 aplicaciones para iPhone disponibles, apuntó el sitio. Google tiene 200,000 aplicaciones en existencia para su mercado Android, mientras que los rivales BlackBerry, Palm webOS y Windows Phone 7 se quedan muy atrás.