Paga con efectivo, tarjeta y con Google

La empresa pretende desarrollar programas para construir un sistema de pagos vía celulares; Visa, Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile son algunas firmas que desean crecer en este mercado.
Nexus One

Google posee el sistema operativo y el hardware, pero ahora parece que también busca construir la infraestructura NFC.  Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, mostró en noviembre en el evento Web 2.0 lo que más tarde sería anunciado como el teléfono inteligente Nexus S. La función de la que más se jactó fue la capacidad del smartphone para realizar comunicaciones NFC (near field communications o comunicación inalámbrica a corta distancia), una tecnología que actualmente se limita a utilizarse para leer etiquetas. 

Schmidt mencionaba cómo la tecnología NFC puede ganar popularidad, los desarrolladores pueden usarla para construir sistemas de pagos para dispositivos móviles. 

¿Sabes quién más la ha adoptado? De acuerdo a la publicación Businessweek,

Google se une a las numerosas compañías que quieren participar en el mercado NFC, que podría representar una tercera parte de los 1.13 billones de dólares que se proyecta moverán en 2014 las transacciones de pagos móviles en el mundo, según IE Market Research. En noviembre, Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile formaron una empresa conjunta denominada Isis para ofrecer un servicio basado en NFC en 2012. Visa está probado pagos remotos y planea lanzarlos comercialmente a mitad de 2011, de acuerdo a Bill Gajda, jefe de innovación móvil

"Se trata de conquistar el mercado. Todos están tratando de posicionarse", indica Jaymee Johnson, un portavoz de Isis. 

Bloomberg también

se uniría a la ofensiva NFC en la segunda mitad de 2011. 

Para Schmidt, Google es sólo un proveedor de tecnología. Pero el gigante de los buscadores tiene una excelente posición estratégica. Siendo el primero en comercializar la NFC con el teléfono Nexus S y siendo el propietario del sistema operativo dominante en el segmento de los smartphones, ¿quién mejor que Google para explotar el floreciente ecosistema de los pagos móviles? 

Para que Google consiga aprovechar su posición tendrá que asociarse con grandes instituciones bancarias (como HSBC, Chase, Citi) y compañías de tarjetas de crédito (como American Express o Mastercard), sin meterse mucho en el marketing. 

Quizás esta estrategia sea la que consiga la meta, buscada por la empresa, de llegar a los 1,000 millones de

, con un dispositivo que cueste 10 dólares.

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