Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel y AMD quieren ‘revivir’ a las PC

Fabricantes de chips buscan mejorar sus productos para que los equipos compitan con las ‘tablets’; las empresas darían a conocer sus productos esta misma semana en Las Vegas.
mié 05 enero 2011 11:00 AM
En la Feria de las Vegas será presentado el nuevo chip que fortalecerá a las computadoras personales. (Foto: Reuters)
Intel en CES

Las empresas de semiconductores lanzarán una nueva generación de chips que aporten una mejor calidad de video y una mayor duración de las baterías en las computadoras personales, a fin de ayudarles a competir mejor contra los diseños de "tablet" y los teléfonos multiuso cada vez más poderosos.

Intel y Advanced Micro Devices, cuyos procesadores están en los "cerebros" de las PC, presentarán cambios significativos en sus diseños de chips esta semana, durante la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo, en Las Vegas.

Las " tablets " y otros aparatos pueden realizar ahora muchas de las tareas que antes estaban limitadas a las PC y hay señales de que estos dispositivos, entre los que destaca la iPad de Apple , están robando ventas a las computadoras tradicionales.

Intel y AMD responden con nuevos chips diseñados para hacer que la gente lo piense dos veces antes de elegir una "tablet" en vez de una PC. Los nuevos chips no apagarán el éxito de las "tablets", pero harán que las computadoras tradicionales de bajo costo sean más competitivas, al diseñarlas para operar mejor con aplicaciones que contienen muchos gráficos o video.

Las mejoras que Intel y AMD hacen a sus productos son notorias con cada teclazo o en cada "clic" del "ratón", incluso cuando la mayoría de los compradores no suele prestar atención a los progresos intrincados en el diseño de los chips.

Por ejemplo, la gente espera los beneficios de la llamada Ley de Moore incluso si desconoce los detalles técnicos que subyacen en la predicción de que el desempeño de los procesadores se incrementa al doble cada dos años. Ese principio ha guiado a la industria durante más de 40 años y constituye uno de los principales motivos por los que siguen avanzando las computadoras pese a que reducen su tamaño.

Publicidad

Uno de los principales cambios en el diseño de chips que se hizo posible por la Ley de Moore y que fue percibido por los consumidores llegó hace años. Fue entonces cuando Intel y AMD tomaron chips conocidos como "controladores de memoria", que históricamente han estado separados del procesador principal de la computadora y los pusieron en la misma pieza de silicio que el chip principal.

Una PC, una laptop o una "tablet", ¿qué preferirías comprar en estos momentos? Pon tu comentario en nuestra página de Facebook

Publicidad
Publicidad