Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ofrece un mundo virtual en la televisión con Avatar Kinect

El CEO de la firma, Steve Ballmer, presentó una extensión de Kinect que permitirá a los espectadores convertirse en avatares de su televisor
jue 06 enero 2011 12:11 PM
kinect
microsoft avatar kinect ballmer ces kinect

¿Te imaginas renunciar al control remoto de la tele; cambiar de canal, subir el volumen o apagar el televisor con sólo agitar tu mano? ¿Te imaginas no llamar a tu novia para preguntarle qué está viendo, sino hablar con ella, o mejor dicho, con su avatar, mientras cada quien está en su sala?

Este miércoles, Microsoft anunció planes para redefinir la televisión como un medio que los espectadores puedan controlar moviendo sus manos y hablando en vez de presionar los botones de un control remoto.

En un discurso para inaugurar el Consumer Electronic Show en Las Vegas , el presidente ejecutivo de la firma, Steve Ballmer, también dijo que busca hacer la TV más social, permitiendo a los espectadores conversar con otras personas a manera de avatares en configuraciones virtuales, y colocando apuestas en vivo en eventos deportivos que aparecen en pantalla.

Quizás es tiempo de decir adiós al adicto a la televisión pasado de moda.

En el centro de esta nueva visión para la sala de entretenimiento se encuentra el Xbox 360, la consola de videojuegos conectada a internet de Microsoft que, gracias a un aditamento llamado Kinect, puede leer e imitar los movimientos del jugador .

“Tu Xbox se ha convertido en el eje de tu sala de estar ”, dijo. “Es tu sistema de juego, es tus películas, es tu experiencia de TV”.

Publicidad

Ballmer anunció una actualización a ese sistema que permitirá que las cámaras de Kinect lean las expresiones faciales y movimientos de la boca, además de lo que sus piernas y brazos están haciendo.

Llamado Avatar Kinect, esta nueva función, que esta programada para ser lanzada en primavera, permitirá que los amigos se encuentren como avatares – o semejanzas de videojuego de ellos mismos – en entornos virtuales. Una demostración de esta función mostraba a los avatares platicando en un portón de un mundo virtual, mientras estaban sentados en sillas digitales de tela a cuadros. En otra demostración, avatares femeninos se reunían en un escenario de neón, como si estuvieran colaborando en un programa de entrevistas.

Las cámaras de Kinect observan a los amigos desde la cima de los televisores y traducen sus expresiones faciales en reuniones digitales.

“Como pueden ver ahora, Kinect puede registrar rasgos como su sonrisa, su risa , incluso el levante de sus cejas”, dijo Ballmer, ofreciendo una demostración de sí mismo como un avatar calvo, mientras sus cejas digitales de alzaban.

Ballmer describió estas reuniones virtuales como una “nueva manera de socializar”. Pero durante su discurso, algunos usuarios de Twitter dijeron que encontraban la idea francamente espeluznante.

“Esto parece enfermo”, dijo un usuario de Twitter.

“¿También registrará parpadeos? ¿o pestañas postizas? ¿qué tal lentes de contacto de colores?”, escribió otro.

Otras personas escribieron que están bien con otros dispositivos, que no son de Microsoft, que controlan la experiencia electrónica en su sala. “Lo siento, Ballmer, mi PS3 es el eje de mi sala de estar ”, escribió tuitero, en referencia al sistema de juegos de Sony.

La función Avatar Kinect está disponible sólo para personas que paguen una cuota de suscripción por una membresía de Xbox Live, que cuesta alrededor de 60 dólares por año.

Incluso sin avatares, l a televisión se está volviendo más social a medida que incluye elementos de internet en la sala , dijo Ballmer.

Microsoft anunció una alianza con ESPN, por ejemplo, que permite a las personas mirar el campeonato de futbol americano colegial del BCS a través del Xbox Live.

Los espectadores pueden conversar en línea con amigos en la pantalla de televisión durante el juego y colocar apuestas no monetarias acerca de quién creen que ganen. Pueden ver cómo sus predicciones se contraponen a las de otros amigos y en la comunidad Xbox Live en general.

Los fanáticos del futbol serán clasificados de acuerdo a su éxitos, permitiendo a los aficionados deportivos “ganar derechos para fanfarronear”, dijo Ron Forbes, de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

“Ahora puedo hacer mis apuestas y conversar sin sentido mientras miro el partido”, dijo. “No a través de correo electrónico, no a través de texto, sino aquí, en mi sala a través de la TV”.

Esta tendencia de la televisión habilitada o “conectada” esta destinada a ser uno de los mayores temas en el CES de este año, en el que fabricantes como Panasonic y Sony están anunciando tiendas de aplicaciones y otras funciones que están diseñadas para llevar las redes sociales y experiencias web a la televisión.

Algunas de estas compañías construyen las funciones de internet directamente en la televisión, en vez de requerir un dispositivo aparte, como en el caso del Xbox de Microsoft.

Otros, como la aplicación Yap.tv para el iPad de Apple, apuntan a otro dispositivo para proveer la experiencia social que puede complementar a la visión de TV.

Pero el sistema de Microsoft de internet en la TV hace algo que otros no: es controlado con el movimiento del cuerpo completo .

Es un “mundo nuevo de entretenimiento sin control remoto que no puedes encontrar en ningún otro lugar”, dijo Forbes. La compañía dijo que ha vendido 8 millones de sensores Kinect en 60 días, superando su meta de vender 5 millones en ese lapso.

El discurso también apuntó otros esfuerzos de Microsoft, incluyendo el sistema operativo de Windows Phone 7 y Windows PC, que está en el proceso de ser actualizado para trabajar con un rango de dispositivos, incluyendo las afamadas tabletas .

La compañía prometió una actualización a su sistema operativo de su móvil Windows Phone 7, que agregará una funcionalidad de copiar y pegar, y la habilidad para cambiar entre aplicaciones más rápidamente.

Estas características ya están disponibles en los dos ecosistemas más exitosos: el iOS de Apple y el Android de Google.

Algunos blogueros escribieron que Microsoft evadió los temas difíciles durante la presentación, como las tabletas y los smartphones, que son temas grandes para otras compañías.

Pero Ballmer dijo que Microsoft está viendo hacia el futuro, y que eso incluye todas las plataformas tecnológicas, no sólo computadoras personales. La compañía busca “redefinir lo que es realmente posible” con la tecnología , dijo.

Publicidad
Publicidad