Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple logra récord de ventas en 24 horas

La tienda virtual de Mac App Store consigue 1 millón de descargas en su primer día; la aplicación más comprada es el videojuego “Angry Brids”, con un precio de 50 pesos.
vie 07 enero 2011 11:26 AM
En la apertura de la tienda se ofrecieron más de 1,000 aplicaciones. (Foto: Cortesía Apple)
mac app store 1 (Foto: Cortesía Apple)

Apple repite el éxito de su tienda para dispositivos móviles con la Mac App Store tras alcanzar un millón de descargas a tan solo 24 horas de su lanzamiento.

Esta tienda virtual se lanzó ayer jueves con más de 1,000 programas diseñados especialmente para usuarios de computadoras de la firma y dividos en categorías de entretenimiento, utilidades, redes sociales y juegos, entre otras.

Apple recibe el 30% de las ventas de este ‘software', mientras que el restante 70% es para las desarrolladores.

"Estamos impresionados por la increíble respuesta de la Mac App Store. Los desarrolladores están haciendo un gran trabajo al llevar ‘apps' a la tienda y los usuarios están fascinados por la manera tan fácil de instalarlas", dijo  en un comunicado Steve Jobs, presidente de Apple.

El videojuego "Angry Birds", publicado por ClickGamer y que ha sido descargado más de dos millones de veces en dispositivos de Apple y Android, repite su éxito en esta plataforma, al posicionarse en el top de aplicaciones de paga de la tienda, con un precio base de 50 pesos. Dentro de las aplicaciones gratuitas, el primer lugar es para Twitter for Mac, un programa para actualizar la red social.

Para poder comprar en este establecimiento virtual, los usuarios deben tener el último sistema operativo de la firma, Snow Leopard, y tener una cuenta registrada de iTunes.

Publicidad

Piratas, al abordaje

Al igual que las ventas resultaron satisfactorias en tan sólo 24 horas, piratas informáticos descubrieron una falla en la tienda que les permite descargar aplicaciones de paga de manera gratuita.

Este grupo de personas publicaron en la red de videos de YouTube los pasos a seguir para conseguir este tipo de resultados.

"Sin embargo, no publicaremos el programa que hace esto posible por respeto a los desarrolladores y hasta que la tienda tenga muchas más aplicaciones", dice Hackulusla, una organización de hackers.

La tecnológica no ha emitido comentarios sobre estos videos, aunque se espera que refuerce la seguridad de la Mac App Store, tal cual lo hace con la iTunes Store, su establecimiento virtual para dispositivos móviles como iPhone, iPod Touch y iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad