Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samdroid, la nueva alianza tecnólógica

El acuerdo entre Samsung y Android posiciona a estas empresas en el mercado de los ‘smartphones’; la alianza podría crear un nuevo nombre de equipos bajo la denominación Samdroid.
vie 07 enero 2011 01:28 PM
Samsung no sólo fabrica teléfonos, también construye procesadores ARM para compañías como Apple. (Foto: Reuters)
Samsung

Ante la creciente popularidad de los teléfonos Android de Samsung , la empresa de análisis del sector Flurry Analytics monitoreó el fenómeno y se pregunta si hay un duopolio en el horizonte: Samsung tendría que dominar el espacio de los dispositivos Android . El sistema operativo de Google, por su parte, tendría que dominar en espacio de los smartphones.  Para empezar, Samsung ciertamente avanza en esa conquista .

La sociedad de Microsoft e Intel en la década de los 90 los posicionó como los líderes fabricantes de computadoras personales. Apple y, en menor grado, Linux/Unix sobrevivieron a esa era, aunque casi todas las Macintosh y los productos *nix terminaron usando procesadores Intel. Con la llegada del smartphone, una nueva arquitectura de procesador, ARM, está haciéndose con el mercado de la telefonía inteligente, presente en casi todos los dispositivos manufacturados.    

Los smartphones también están convirtiéndose en la vía preferente para conectarse a Internet. 

Por un lado, el conglomerado coreano Samsung no sólo fabrica teléfonos, también construye procesadores ARM para compañías como Apple. Además manufactura las mejores pantallas, memorias RAM y casi todos los intestinos de sus teléfonos, lo que les da una ventaja sobre otros fabricantes. 

Por otro lado, el segundo elemento del duopolio, el sistema Android de Google , está todavía lejos de convertirse en el sistema operativo dominante entre los smartphones (aunque si repite el éxito del 2010, podrían acercarse). 

La gente usa el término "Wintel" para referirse a las computadoras con sistema Windows de Microsoft y procesador Intel...  ¿llegará el día en que llamen a los teléfonos "Samdroids"?

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad