Publicidad
Publicidad

Entre lo más popular de Twitter: el derrame petrolero, Haití y los mineros

El derrame en el Golfo de México, el sismo en Haití y el rescate de los mineros fueron algunos de los temas más comentados en la red social
sáb 08 enero 2011 11:34 AM
galería
mineros 08

Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en el 2010, pero algunos famosos no se quedaron atrás, según una nueva investigación.

Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, y su equipo analizaron las mayores tendencias en Twitter del 2010 en el mundo anglosajón.

Descubrieron que el vertido de petróleo en el Golfo de México , el terremoto en Haití y el rescate de los mineros en Chile estuvieron entre los principales acontecimientos en Twitter. Y la cantante Lady Gaga , la revelación Justin Bieber y el actor Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la popular red social.

NPR News, The New York Times, Times.com y The Wall Street Journal son los medios que más influyeron en política y sucesos internacionales, pero el actor Adam Lambert , el cómico Conan O'Brien y el cantante Ricky Martin también causaron impacto.

"Cuando aparecen asuntos internacionales, política y ese tipo de temas, estos principales medios de comunicación parece que son los más influyentes", dijo Choudhary.

No obstante, en situaciones trágicas los famosos pueden reinar en Twitter.

Publicidad

"Durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de tweets más influyente, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O'Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo", añadió.

Es más probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.

Sus conclusiones se basaron en una página de internet que Choudhary desarrolló ( www.pulseofthetweeters.com ) para clasificar a los emisores de tuits más influyentes utilizando datos masivos extraídos de textos, análisis de red y medidas de respuesta en tiempo real.

Choudhary comentó que más del 75% de los tuits en 2010 acerca de Lady Gaga y Bieber fueron positivos, pero aquellos sobre Gibson, quién fue portada de los periódicos en el 2010 cuando se publicaron cintas de audio en las que aparecía amenazando duramente a la madre de su hija, ocuparon la parte negativa.

También dijo que el jugador de baloncesto Lebron James, los estrategas Brett Favre y Michael Vick, Wimbledon, la selección inglesa de fútbol y el Manchester United protagonizaron los temas deportivos más importantes.

En el tema deportes no hubo una evaluación clara de quién había sido el más influyente a diferencia de E! Online, quien tuvo el mayor impacto sobre entregas de premios tales como los Grammys o los American Music Awards .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad