Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abundancia de tabletas en el CES, pero ¿por qué no podemos tocarlas?

El Consumer Electronics Show ha hospedado las presentaciones de muchos modelos de tabletas, pero pocos están disponibles para tocar
lun 10 enero 2011 09:57 AM
ces vegas
toshiba tablet 2011 ces vegas

Las tabletas de pantalla táctil están listas para inundar el mercado pronto.

Algunas de las docenas de tabletas anunciadas en el Consumer Electronics Show (CES) lucen más prometedoras que otras.

Hasta ahora, hemos visto muchas rivales del iPad, pero hemos tocado sólo unas pocas. Varios tipos han estado en exhibición en las conferencias, y varios de nosotros, reporteros de tecnología, esperábamos tenerlas en nuestras manos esta semana.

Pero algunas de las tabletas más esperadas son aparentemente demasiado preciosas por ahora para que los asistentes de CES jueguen con ellas en persona.

Muchos de estos dispositivos están encerrados en vidrio y no pueden tocarse, un signo potencialmente perturbador del progreso del desarrollo de estos dispositivos, indican expertos de la industria y analistas.

El CES es frecuentemente un tiempo para mostrar hardware que no estará listo por meses o incluso años. Una noción de las tabletas fue mostrada en el CES del año pasado, en enero, pero ninguno ha sido rival para el iPad en términos de diseño y sofisticación de software.

Publicidad

Motorola Mobility anunció el miércoles la largamente esperada tableta llamada Xoom. La Xoom será una versión para venta del prototipo de tableta mostrada por el jefe de Android, Andy Rubin, recientemente en una conferencia en San Francisco.

Será la primera tableta que corra el nuevo sistema Android 3.0 diseñado especialmente para tabletas , dijeron Rubin y ejecutivos de Motorola.

Durante el evento de diciembre, en el que Rubin peleó un poco con el software, precedió su presentación diciendo: “Esto no estará listo por un tiempo”.

Desde entonces, Motorola no ha desarrollado el producto a un nivel en el que esté listo para los críticos. Pero la firma pudo dar algunas especificaciones técnicas del Xoom. La tableta tendrá una pantalla de alta definición de 10.1 pulgadas y estará equipada con el software Flash de Adobe para ver videos de internet. También tendrá una cámara para video-chat, usando el servicio Google Talk.

Tendrá un procesador dual-core , que significa que posiblemente será rápida. La versión inicial sólo tendrá soporte 3G para Verizon Wireless, pero meses después de su lanzamiento, los propietarios podrán actualizarla con un chip 4G.

“La experiencia continuará creciendo”, dijo el CEO de Motorola, Sanjay Jha, en el escenario.

LG realizó un sorprendente anuncio acerca de una nueva tableta horas después de su conferencia matutina el miércoles.

El fabricante de teléfonos dijo que también está trabajando en una tableta que funcione con el software Android 3.0, llamada G-Slate. El dispositivo esta programado para “estar disponible en los meses venideros”, de acuerdo a la declaración de T-Mobile USA.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento o precio.

AT&T dijo que una tableta nueva de Samsung Electronics saldrá a finales del verano, funcionando en su red más rápida: 4G.

“AT&T tomó un liderazgo temprano en 2010 con el lanzamiento del iPad” dijo el jefe de Marketing, David Christopher, en el evento. “Tenemos líneas de espera para las tabletas 4G”.

El sistema operativo de Google, Android, parece ser el más solicitado por las tabletas , de manera similar al modo en que Android ha retado a Apple y BlackBerry en los smartphones.

Google demostró algunas funciones de Honeycomb, su próximo sistema operativo para las tabletas, durante la presentación de Verizon en la mañana del jueves.

También en el CES; Samsung anunció que agregará una quinta tableta a su serie Galaxy Tab . El nuevo dispositivo usará Wi-Fi, en vez de las redes celulares, y estará disponible en los próximos meses.

Dell anunció una nueva versión de su tableta/teléfono Streak el jueves, ahora con una pantalla de 7 pulgadas, en lugar de 5 pulgadas. La nueva Streak será vendidá por T-Mobile en las próximas semanas e incluye un jugoso procesador dual-core.

Incluso compañías no asociadas con los dispositivos móviles, como Coby, Vizio y Lenovo, lanzarán tabletas Android .

Los ejecutivos de Microsoft mostraron una tableta Asus y otra de Samsung que se desliza para transformarse en una laptop . La segunda fue descrita como un prototipo, pero estará disponible en marzo . Estas tabletas funcionan con la versión de escritorio de Windows 7, que tiene funciones e pantalla táctil.

Algunos han criticado a Microsoft por no desarrollar un sistema específico para tabletas, como hizo para los celulares, o como Apple y Google están haciendo para las tabletas.

“Cualquier dispositivo que utilices, ahora estamos en el futuro. Windows seguirá existiendo”, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en su discurso el miércoles en la noche.

Research in Motion (RIM), fabricante de Blackberry, está anunciando su tableta PlayBook en el centro de convenciones. La PlayBook, como muchas tabletas en exhibición allí, están programadas para salir al mercado en los próximos meses, dijo el presidente de RIM y co-presidente ejecutivo, Mike Lazaridis, en diciembre

Pero en un evento previo al CES, el miércoles, RIM aún tenía su PlayBook guardada tras un vidrio, lejos de los dedos fisgones. No estaba claro si RIM dejaría que la gente tocará el dispositivo en su cubículo en el CES.

Publicidad
Publicidad