Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El despido masivo en MySpace marca el fin de una era?

La red social que fue popular antes del boom de Facebook ahora se enfrenta a una reestructuración
mar 11 enero 2011 11:36 AM
music
Myspace redes sociales music

El CEO de MySpace, Mike Jones, dio a conocer que la red social se someterá a una "significativa reestructuración organizacional que resultará en una reducción del 47% del personal a lo largo de todas las áreas e impactará a cerca de 500 empleados".

MySpace ya era popular antes de que Facebook apareciera en el mapa , con 130 millones de usuarios activos, gracias a que permitía enlazar diversas redes sociales y ligas a blogs y otros contenidos con un mínimo conocimiento de programación de páginas.

Básicamente, su éxito se debió a sus amigables plantillas, que el usuario podía modificar a su antojo casi como si se tratara de un documento de Word.

Para personas del espectáculo se convirtió en una plataforma ideal desde donde compartir su música, propuestas y la agenda de sus conciertos.

Ahora, al parecer, MySpace se concentrará más en ser un acumulador de contenidos específicos que en una proyección de la mente o relaciones sociales del usuario.

Recientemente Facebook y MySpace anunciaron un acuerdo de colaboración , el cual permite que los usuarios ingresen en ambos con una sola cuenta.

Publicidad

Probablemente en este acuerdo, el actual rey de las redes sociales se quiera quedar con la información de cómo se relacionan, entretejen y viralizan las historias, y negocios, por supuesto, mientras que MySpace apueste por ser una plataforma condensadora de los intereses de las personas en términos, por ejemplo, de entretenimiento.

La reducción de la plantilla de MySpace no es el fin de la red como la conocíamos, sino una reestructuración a nivel internet de la forma en la que manejamos nuestros contenidos y nuestras relaciones sociales.

Publicidad
Publicidad