El director de 'Oldboy' graba su nueva película de terror en iPhone 4

El cineasta surcoreano Park Chan-wook -director de la película aclamada por la crítica Oldboy, de 2003 – dijo que su nueva película fue grabada completamente en el iPhone, reveló el sitio Mashable.com.
La película de fantasía-horror Paranmanjang, que significa “vida llena de altibajos” en coreano, dura aproximadamente media hora y fue realizada con un presupuesto de 150 millones de wones (133,000 dólares), dijo el portal.
Su hermano, Park Chan-kyong –también un director que colaboró la película– dijo que incluye una amplia variedad de ángulos de cámara y las ediciones fueron posibles porque varias cámaras pudieron ser usadas, indicó Mashable.
Park Chan-wook es uno de los cineastas más conocidos en Corea del Sur, en donde su película dirigida en iPhone está programada para debutar en los cines el 27 de enero, informó. Además de encabezar la mencionada Oldboy, también dirigió Cut, en la colaboración de horror Three... extremes, así como películas más largas como Lady Vengeance y Thirst.
Park no es el primer cineasta surcoreano en grabar un proyecto con el iPhone 4. Como el Wall Street Journal indica, KT Corp –el distribuidor de iPhone en Corea del Sur– patrocinó un festival de cine presentando 12 cortometrajes realizados con el iPhone 4, en octubre pasado. KT Corp también ayudó con algunos de los costos de producción de Paranmanjang, indicó Mashable.com
La práctica de usar celulares para grabar videos –aparte de las películas caseras subidas a YouTube– parece haberse convertido en una tendencia en los meses recientes, señaló el portal.
El iPhone 4 ha sido usado para grabar videos musicales, dando una oportunidad a aquellos que no tienen acceso a los grandes presupuestos. Mientras tanto, el Nokia N8 fue usado para grabar The Commuter, un corto estelarizado por Dev Patel y Pamela Anderson.