Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon toma pasos para lanzar el servicio TV Everywhere

Verizon está en pláticas para lanzar un servicio llamado 'TV Everywhere'
mar 11 enero 2011 09:50 AM
verizon
verizon verizon

Altos ejecutivos de Verizon discutieron en una conferencia del Consumer Electronics Show (CES) el potencial de un servicio que permitiría a la gente tener acceso a canales de televisión a través sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras , pero no anunciaron tal producto.

Verizon sigue conversando con compañías mediáticas importantes con respecto a un servicio que lleve su contenido a más tipos de aparatos, dijo el CEO de Verizon Wireless, Dan Mead, a CNN. El servicio cerraría la brecha entre lo que puede verse en una pantalla grande y en una pantalla móvil.

“Estamos negociando”, dijo Mead. “Creemos que será pronto, y creemos que tenemos una posición privilegiada. Tengo confianza en que así es”.

La idea detrás del servicio es permitir a los consumidores “ recibir el contenido que quieren todo el tiempo, en donde sea, en cualquier aparato que elijan ”, dijo Mead.

Dijo que una gran pieza del rompecabezas fue el lanzamiento de diciembre de la cuarta generación (4G) de red de información inalámbrica más veloz de Verizon. Los aparatos que ofrecen el servicio de televisión incluirán teléfonos, tabletas y computadoras Verizon.

“Las transmisiones televisivas de primera clase” también serán incluidas, dijo Mead. El término se refiere a ver canales de televisión en la sala usando un servicio de comunicación casera de fibra óptica como el FiOS de Verizon, en vez de una línea satelital más costosa y controlada.

Publicidad

“Hay ocho o nueve proveedores de contenido importantes que representan cerca del 90% del contenido creado y entregado a través de las compañías de cable y de nosotros ”, dijo Mead. “Somos un fuerte comprador de contenido para entregar en nuestra red de televisión FiOS”.

Empleando relaciones con compañías mediáticas (creadas por medio del grupo de FiOS TV de Verizon y para el servicio de video móvil V Cast) Verizon está buscando llevar ese contenido a otros lugares, dijo Mead.

Pero las negociaciones con las compañías mediáticas fuertes, como redes de cadenas, estudios de películas o disqueras, pueden ser onerosos. Sólo hay que ver las dificultades de Spotify para lanzar un producto musical de primera clase en Estados Unidos, o el desdén por Netflix que expresaron algunos ejecutivos de estudios cinematográficos.

En la industria de la televisión, Google está viendo esa resistencia en primera fila. Los estudios televisivos se apresuraron en bloquear una aplicación de Google TV que permitía a los usuarios ver programas de forma gratuita con breves anuncios comerciales por medio de los sitios web de las compañías en la pantalla grande.

Apple también está teniendo problemas para firmar acuerdos con las compañías televisivas para su servicio de renta por 99 centavos en iTunes.

Incluso el servicio de televisión V Cast Mobile TV de Verizon sólo está disponible en unas cuantas ciudades y ofrece contenido de sólo nueve canales.

“Habrá cambios de los modelos de negocios tradicionales, pero hay una enorme propuesta de valor en la entrega omnipresente en varias pantallas”, dijo Mead. “El contenido será la siguiente gran área de crecimiento, pero para poder capturar verdaderamente su valor, deberás ser capaz de usar tu red 4G LTE para la entrega del contenido”.

El CEO de Time Warner, Jeffrey Bowkes, se unió en el escenario al CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, para hablar del potencial de los servicios de TV Everywhere.

“Estamos cambiando el juego una vez más en todas nuestra redes, ya sean inalámbricas, de banda ancha, de internet y en la nube”, dijo Seidenberg en el evento. “Los consumidores están viendo más televisión que antes. Lo que está cambiando el juego es la forma en la que la ven ”.

Pero ninguno de los dos anunció ninguna especificación. Quizás Verizon anticipó la revelación de un producto en el CES pero no logró firmar todos los acuerdos necesarios de última hora. 

Verizon entró a una sociedad para poner a prueba el TV Everywhere para las redes Turner de Time Warner, TNT y TBS en agosto de 2009. Time Warner también es dueña de CNN.

Cuando se les preguntó sobre sus predicciones tecnológicas en el escenario el jueves, Bewkes dijo que TV Everywhere sería importante.

La asistencia de Bewkes podría ser clave para lograr que esto ocurra, dijo Mead.

“Creo que Bewkes puede ayudar a llevar a la industria de cable a ese punto”, dijo Mead. “En sociedad con nosotros y con nuestra red LTE, creo que van a ocurrir muchas cosas”.

Publicidad
Publicidad