Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

iTunes regala 10,000 dólares

El sitio dará esa cantidad en música a quien descargue la aplicación 10,000 millones en App Store; Apple paga más a discográficas que a desarrolladores, pese a las millones de aplicaciones.
Apple ha pagado 12,000 mdd a discográficas. (Foto: Cortesía Apple)
iTunes 10 (Foto: Cortesía Apple)

Apple ha pagado más de 2,000 millones de dólares (mdd) a desarrolladores, y 12,000 mdd a discográficas, según analistas. Sin embargo, se espera que Apple anuncie la próxima semana que se han descargado 10,000 millones de aplicaciones de su sitio App Store desde que la tienda en línea se inauguró hace dos años y medio. 

El analista de Asymco, Horace Dediu, se ha basado en ese conteo para realizar una serie de gráficos.  El primer grupo de tablas, publicadas el domingo, muestran que el número de aplicaciones descargadas por dispositivos con sistema operativo iOS se ha acelerado y ha crecido: en otoño de 2008 se descargaban 10 apps por iPhone y iPod touch, actualmente se descargan 60 aplicaciones por dispositivo iOS. 

En algún punto de este año, el número de aplicaciones descargadas desde 2008 superará al número de canciones descargadas desde 2003. 

Cierto que pagamos por la música que compramos en iTunes , mientras que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Pero proporcionar ambos tipos de contenido genera dinero, y Dediu se ha aventurado ha estimar cuánto 

Su conclusión: Apple ha pagado más de 2,000 mdd a terceros desarrolladores de aplicaciones y cerca de 12,000 mdd a compañías discográficas. 

Otra noticia jugosa: la persona que descargue la aplicación 10,000 millones ganará un certificado de regalo de iTunes por 10,000 dólares. Ojalá Dediu pudiera calcular cuántas vidas se necesitan para gastar ese dinero en música.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad