Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, dispuesta a desafiar a Apple

Las firmas de Asia están posicionadas para frenar el éxito desatado por la empresa de la manzana; Samsung es la primera de la fila de rivales determinados a detener a la firma de la manzana.
mar 18 enero 2011 09:47 AM
La tecnológica se ha convertido en una importante marca global en una década. (Foto: Reuters)
Samsung

null

Las firmas asiáticas de tecnología encabezadas por Samsung Electronics se muestran bien posicionadas para frenar el desatado éxito de Apple, poco después de que el presidente ejecutivo de esta última, Steve Jobs, anunció que tomará una licencia médica.

El más reciente alejamiento de Jobs por razones de salud , el tercero desde el 2004, se produce en un momento en el que la empresa tecnológica más valiosa del mundo enfrenta la amenaza por parte de Google, mediante su sistema operativo móvil Android.

Samsung, en el primer lugar de la larga fila de rivales determinados a detener la explosiva expansión de Apple en teléfonos inteligentes y tablet, es visto como una amenaza crítica. Sus acciones ganaban más de un 3%, marcando un récord.

"No habrá cambio fundamental en Apple pero la noticia de que Jobs se va de licencia podría afectar sentimentalmente a las acciones de Apple y podría ofrecer también a los inversores la oportunidad de recoger ganancias de sus acciones, que han subido mucho recientemente", dijo Lee Seung-woo, analista de Shinyoung Securities.

"Entonces Samsung es la mejor alternativa para inversores que buscan exposición al sector tecnológico, ya que es la amenaza más formidable contra Apple por ahora", añadió.

Publicidad

El sorpresivo anuncio de Apple - realizado en un día feriado en Estados Unidos - arrastró a la baja a sus acciones , que perdieron más de un 6% en las operaciones en Europa el lunes. En los últimos 12 meses ganaron un 62% en el índice Nasdaq.

Samsung, bajo la familia Lee, se ha convertido en una importante marca global en un espacio de 10 años y actualmente tiene un valor de mercado de 136,000 millones de dólares, equivalente a la suma de los valores de Sony, Nokia, Toshiba y Panasonic.

Pero su valor no alcanza a ser la mitad del de Apple, que supone un valor de mercado de 320,000 millones de dólares.

Un rápido incremento de rivales adoptando teléfonos con Android implicaría también poca diferenciación y márgenes de utilidad más débiles para muchas firmas asiáticas que se están apurando en introducir productos que son casi una copia, frente a los márgenes estimados de Apple de más de un 40% con el iPhone.

Considerado irremplazable por muchos fans e inversores de Apple , Jobs, que sobrevivió a un cáncer al páncreas, dijo el lunes que se tomaría un tiempo para focalizarse en su salud.

El anuncio, hecho un día antes de que la compañía reporte sus resultados trimestrales, no especificó por qué o por cuánto tiempo estaría alejado, a diferencia de la última vez.

El impacto de las noticias de Apple podría producir resultados mixtos en el sector tecnológico asiático.

Muchas firmas, incluyendo a la taiwanesa Hon Hai, a la sudcoreana LG Display e inclusive a Samsung dependen del fabricante del iPhone y del iPad para manufacturar los artefactos que son un éxito de ventas y para abastecerse de pantallas, chips, carcasas para teléfonos y otros accesorios.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad