Apple batalla por el ‘efecto’ Jobs

¿En verdad Apple espera desviar nuestra atención sobre la salud de Steve Jobs al publicar sus resultados trimestrales? Incluso para los reporteros que usualmente cubren a Apple y están acostumbrados a la manipulación que ejerce la eficiente máquina de relaciones públicas de la compañía, esto ha sido demasiado.
Un día esperan que procesemos la noticia de que la salud de Jobs no le permite dirigir la empresa tecnológica más capitalizada del mundo. Y al siguiente día esperan que informemos, como si nada hubiera sucedido, los detalles financieros del que se prevé el mejor trimestre que la firma ha tenido en su historia.
Como cualquier empresa avezada en el arte de las relaciones públicas, a Apple le gusta controlar la publicación de las noticias (buenas y malas) para maximizar o suavizar su impacto. Los reporteros están acostumbrados a esa estrategia.
Pero es inusual que el público se vea expuesto a una manipulación tan manifiesta en los titulares de primera plana.
Así que antes de que cambiemos el ‘chip' y comencemos a hablar sobre los resultados trimestrales que serán presentados este martes al cierre de los mercados, al menos reconozcamos (sin ofender a Steve Jobs y sin perder la empatía por todo lo que él y su familia atraviesan en estos momentos) que Apple está sacándonos de nuestras casillas.