Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién conoce mejor a Apple?

Los pronósticos trimestrales de analistas amateur superaron a los de profesionales en precisión; las 20 peores estimaciones fueron de especialistas que trabajan para bancos y casas de corretaje.
jue 20 enero 2011 11:00 AM
Charlie Wolf, analista de la firma Needham, subestimó los ingresos de Apple por 3,730 millones de dólares. (Foto: AP)
OFICINAS DE APPLE (Foto: AP)

En la contienda trimestral entre analistas de Apple por saber quién ofreció las estimaciones más acertadas arrasaron los amateur, dejando mal parados a los profesionales. En el ranking de los mejores y peores analíticos para el primer trimestre de 2011, que los clasifica según la precisión de sus predicciones en campos clave (ingreso, ganancias, margen de beneficio bruto y ventas por unidades), los expertos no afiliados conquistaron 9 de los 10 primeros puestos.

Los últimos 20 lugares fueron ocupados por profesionales que trabajan para bancos y casas de corretaje. Tomadas en conjunto, las cifras que ofrecieron los profesionales a sus clientes tuvieron un margen de error (9.04%) lo doble de las cifras generadas por aquellos que trabajan por su cuenta (3.94%).

Algunos fallaron de forma espectacular:

Charlie Wolf de Needham, subestimó los ingresos de Apple por 3,730 millones de dólares y las ventas de iPad por más de 2 millones de unidades.

Vijay Rakesh de Sterne Agee, quien predijo que Apple vendería 7.95 millones de iPods menos de lo que la compañía reportó.

Travis McCourt de Morgan Keegan, cuya predicción de las ganancias por acción de la compañía tecnológica erró en 1.79 dólares y subestimó las ventas de iPhone, previendo que venderían 2.24 millones de teléfonos menos.

Publicidad

Entre los blogueros independientes, destaca la precisión de:

Turley Muller de Financial Alchemist, cuya estimación de ganancias por acción sólo falló un centavo.

Nicholas Mihalache de Traderhood, cuya predicción en la cifra de ingresos de la empresa falló por 0.27% y su pronóstico sobre las unidades de iPads vendidas erró por 0.76%.

Dennis Hildebrand de Apple Gold, quien acertó de lleno en la utilidad bruta de la empresa.

Alexis Cabot de Apple Finance Board, cuya estimación de iPods vendidos sólo se quedó corta por 60,000 unidades.

Y finalmente Patrick Smellie, también de Apple Finance Board, quien a pesar de no haber dado las cifras exactas, ofreció estimaciones tan cercanas a las cifras reportadas en todos los campos que le ganaron el puesto número1.

2-tabla-traduccion-analistas-amateurs-ganadores.jpg

 Presentamos a continuación nuestra propia tabla que confronta las estimaciones, donde se muestran las tres mejores y peores redicciones en cada categoría. En verde, la mejor estimación. En rojo, la peor. En verde claro, el segundo y tercer mejor pronóstico. En rosa, el segundo y tercer peor pronóstico.

tabla-traduccion-analistas-amateurs-ganadores2.png


 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad