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Facebook y Microsoft: ¿alianza y engaño?

Las tecnológicas permitieron una farsa que secuestra el navegador de Internet de los usuarios; Make-My-Baby.com, entre los anunciantes de las redes sociales, ofrece sólo diversión, por principio.
mié 19 enero 2011 06:45 PM
Los ‘smartphone’ serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011, y en EU en la segunda mitad de ese año. (Foto: Reuters)
Facebook

Un programa afiliado a Microsoft compró 1,750 millones de impresiones publicitarias en Facebook, pero el problema es que el anuncio promocionaba a una empresa de spyware.

En una nota titulada "Facebook Books $1.86B in Advertising; Muscles In on Google Turf," (Facebook capta 1,860 millones de dólares por publicidad; compite por el territorio que Google domina), la publicación online Advertising Age resalta los crecientes ingresos publicitarios de Facebook.

Destacan dos puntos del artículo...

De manera interesante, Google fue el quinto mayor anunciante en ese periodo, pues buscaba promocionar su navegador web Chrome. Curiosamente, el tercer mayor anunciante fue una marca completamente desconocida llamada Make-My-Baby.com, que compró 1,750 millones de impresiones publicitarias en el tercer trimestre.

Si bien resulta curioso que Google decidiera publicitar su navegador Chrome en Facebook, más interesante aún es ese anunciante desconocido. Como apunta Matt Cutts, Make-My-Baby.com es una compañía ‘spyware' (de programas espía) que se dedica a todo, desde vender recargas mensuales a propietarios de teléfonos celulares hasta vender software para establecer páginas de inicio y búsquedas predefinidas en el motor Bing de Microsoft.

El sitio ReadwriteWeb va incluso más allá:

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¿Qué es Make-My-Baby?Es un sitio que te deja jugar a poner lentes y bigotes sobre caras de bebés graciosos. Al menos eso es lo que aparenta, pero antes de hacer nada el sitio te pide que instales "un plug-in para enriquecer la experiencia."Si lo instalas, según dice la letra pequeña, el buscador de tu navegador y tu página de inicio se cambiarán a Bing. Una vez que eso pasa, la compañía afiliada detrás de la barra de herramientas, llamada Zugo, captará una porción del ingreso generado cada vez que cliques sobre un anuncio del buscador.

Por consiguiente, Facebook está mostrando millones de anuncios spyware que engañan a los usuarios para instalar software que secuestra navegadores.

Microsoft emitió la siguiente respuesta:

Los acuerdos de distribución y los programas afiliados son una parte importante en la manera en que todos los motores de búsqueda introducen sus productos a los clientes. Dicho lo anterior, nos hemos enterado de algunas prácticas de cierto editor que no cumplen con las directrices, mejores prácticas y principios establecidos por Bing. Por lo tanto, pondremos fin a nuestra relación con ese editor de contenido.

Me sorprende que hubiera tantos usuarios que instalaran este programa afiliado para que tuviera ese éxito. Comprar miles de anuncios en Facebook es la muestra.

 

La siguiente tabla muestra las empresas que más se publicitaron en redes sociales en el tercer trimestre de 2010. Facebook, desde luego, acapara gran parte del pastel.

 

  tabla.jpg

 

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