Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter agrega el coreano a su lista de idiomas tras el éxito de usuarios

Con el coreano a sus listas, la red social suma siete idiomas. En diciembre, Corea del Sur superó los dos millones de usuarios
mié 19 enero 2011 10:10 AM
twitter
tuiter coreano (bien credito) twitter

El co-fundador de la red social Twitter, Evan Williams, inauguró el miércoles en Seúl la versión en coreano del popular sitio web, ante el espectacular crecimiento de este servicio en el último año en Corea del Sur.

El coreano se convierte así en el séptimo idioma de Twitter, después de que en 2010 Corea del Sur, uno de los países más conectados del mundo, se colocara a la altura de Japón e Indonesia en número de usuarios.

"Los tuits en coreano han aumentado más rápido que los tuits en general, con un crecimiento de más del 3,400% de enero a diciembre de 2010", dijo Williams en la presentación del portal.

Los usuarios de Twitter en Corea del Sur alcanzaron en diciembre los 2.28 millones, un número 8.8 veces mayor que a principios de 2010, según un informe citado por la agencia local Yonhap.

Twitter se asociará con el portal surcoreano Daum y el proveedor de telefonía LG Uplus para fortalecer su presencia en un país donde la competencia entre redes sociales locales y extranjeras es proporcional al gran número de usuarios de la red, alrededor del 80% de una población cercana a los 50 millones.

No obstante, el popular portal de mensajes cortos no espera generar aún beneficios en Corea del Sur y no abrirá por el momento sucursal en el país.

Publicidad

Twitter y Facebook se han impuesto gracias a los smartphones en en el país oriental, por delante de competidores locales pioneros en el desarrollo de servicios de redes sociales, como Cyworld.

Esta última se creó en 1999, cinco años antes de la aparición de Facebook.

Actualmente, el propio gobierno de Seúl utiliza Twitter para explicar sus decisiones a los ciudadanos mientras que recientemente han surgido polémicas ante la censura de ciertas cuentas del servicio online que hacían apología de Corea del Norte o escribían el nombre del régimen comunista.

Publicidad
Publicidad