Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No tienes un 'smartphone'? Facebook lanza una aplicación para ti

La red social lanzó una app para celulares regulares; México gozará próximamente de ese servicio a través de Telcel
vie 21 enero 2011 09:44 AM
movil
celular movil

Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación móvil diseñada específicamente para celulares no inteligentes, reveló Mashable.com. La aplicación dará a los usuarios de celulares regulares acceso a mensajes, eventos, fotografías, noticias, hilos de noticias y perfiles de Facebook .

La aplicación da a los usuarios una mejor experiencia, casi comparable a la que permiten los smartphones, que incluye navegación simple en la pantalla de inicio, sincronización de los contactos y rápido desplazamiento para ver actualizaciones y fotografías, explicó Mashable.

Los usuarios podrán usar la aplicación de Facebook sin pagar cargos por datos. El portal informó que la aplicación está disponible con los siguientes operadores en los siguientes países y será lanzada en más redes y áreas pronto:

Dialog (Sri Lanka), Life (Ucrania), Play (Polonia), StarhHub (Singapur), STC (Arabia Sauidta), Three (Hong Kong), Tunisiana (Túnez), Viva (República Dominicana)

Otros operadores y países que estarán disponibles pronto son: Mobilicity (Canadá), Reliance (India), Telcel (México), TIM (Brasil) and Vivacom (Bulgaria), indicó Mashable.

En el blog de Facebook, el gerente de programas móviles de la compañía, Mark Heynen, escribió: “ La aplicación de Facebook para celulares regulares funciona en más de 2,500 dispositivos de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros fabricantes, y fue desarrollada en estrecha cooperación con Snaptu”.

Publicidad

Inmersos en la élite de la industria de la computación, tendemos a olvidar que los usuarios de teléfonos inteligentes no son en realidad la mayoría de los propietarios de celulares, señala Mashable. En junio de 2010, los propietarios de celulares regulares sumaban 79% de todos los dueños de teléfonos móviles en Estados Unidos. Ese número es aun mayor en países como México, China e India.

Como una compañía digital con una fuerte presencia en varios países alrededor del mundo –y un fuerte deseo de dominar mercados fuera de Estados Unidos –, Facebook tiene la responsabilidad de desarrollar aplicaciones para todo tipo de usuarios. Otras compañías están ya innovando en el espacio de los teléfonos regulares, y estamos felices de ver que Facebook se está manteniendo al día, dijo Mashable.

Publicidad
Publicidad