Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo dará acceso a servicios a través de Facebook y el buscador Google

El sitio ya había dado acceso a las cuentas de Google para poder usar el portal de fotos Flickr
vie 21 enero 2011 03:41 PM
redes sociales internet
yahoo facebook google redes sociales internet

El portal Yahoo dio a conocer este jueves que dará acceso a sus servicios a través de las cuentas de Facebook o Google, por lo que se eliminará la necesidad de registrarse de nuevo y tener que recordar la identidad y la contraseña.

En su blog corporativo, de acuerdo con el sitio de El País, Yahoo anunció que "cientos de millones de miembros de Facebook y Google podrán fácilmente interactuar con los servicios de Yahoo usando el registro de su cuenta en Facebook o Google".

El sitio ya había dado acceso a las cuentas de Google para poder usar el portal de fotos Flickr.

La aceptación de una cuenta externa tiene dos implicaciones: da más valor a las cuentas admitidas pero, al mismo tiempo, ayuda aumentar el tráfico en los sitios que les dan acceso, señala.

Facebook permite a terceros su sistema de identificación para que el usuario pueda aceptar e importar su red social y perfil a su sitio.

“Esta mayor visibilidad de la red social le permite a Facebook recolectar identidades”, señala.

Publicidad

El País recordó que Facebook tuvo un conflicto con Power.com, que ofrecía a los usuarios ver desde su sitio los perfiles de sus amigos en distintas redes sociales, "por lo que Facebook tuvo que exigir a Power.com el uso de Facebook Connect".

Publicidad
Publicidad