Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arrasador éxito de 'Angry birds' podría llevarlos a la TV

El presidente ejecutivo dijo a un medio que está en proceso una serie animada del popular videojugo para móviles
sáb 22 enero 2011 12:21 PM
videogame gamer
angry birds videojuego caricatura TV videogame gamer

Aparentemente, derrotar a esos cerditos risueños y zalameros en tu celular, laptop u otro dispositivo móvil no es suficiente.

Ahora los Angry birds podrían migrar a tu televisor.

El CEO de Rovio Mobile Mikael Hed, la compañía finlandesa que creo el ridículamente popular juego móvil –en el que los jugadores deben resolver retos físicos arrojando una armada de aves furiosas a estructuras buscando golpear a sus porcinos adversarios que robaron sus huevos–.

De acuerdo con C21media.net, un sitio de la industria de la televisión británico, los planes están en proceso para crear una serie animada.

“Hemos estado analizándolo por algún tiempo, y es una de mis áreas de enfoque personales en la actualidad– trabajar en un contenido de transmisión de Angry birds” dijo al sitio.

El adictivo juego ha encabezado durante un tiempo la lista de las apps pagadas más vendidas de iPhone en al menos 60 países. Lanzado originalmente en el sistema operativo de Apple , Angry birds se expandió rápidamente en 2010 y ahora está disponible en múltiples plataformas incluyendo Android, PC , Symbian y consolas de juego tradicionales.

Publicidad

Una serie animada sería un paso lógico para el juego, que ha sido un líder en la reciente ola de de juegos casuales que apelan a las audiencias no tradicionales de videojuegos. Más allá del éxito de la aplicación, Angry birds está a punto de convertirse en un fenómeno cultural .

Además de un exitoso juego derivado, Angry birds seasons, Rovio ofrece una línea de juguetes de peluche y cubiertas para iPhone inspiradas en el juego.

Y Rovio está haciendo equipo con el clásico fabricante de juegos Mattel para un juego de mesa, que está programado para salir a la venta en mayo, y que permitirá a los jugadores volar a sus aves enojadas en la vida real.

El juego también impulsó un video viral de un programa de comedia israelí, en el que las aves y los puercos se embarcan en un malogrado esfuerzo por firmar un tratado de paz.

Hed no dijo si la serie de “Angry birds” seria basada en la web o en la televisión.

Publicidad
Publicidad