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Firefox y Google resguardan tus datos

Los navegadores de las firmas de Internet incorporan nuevas herramientas de privacidad; Google Chrome dará la opción de evadir a 15 de los mayores publicistas de la Red.
mar 25 enero 2011 12:20 PM
Proveedores de los servicios dicen que el aumento de usuarios que se aprovechan de la capacidad para intercambiar datos requiere un control activo de sus redes. (Foto: Jupiter Images)
securidad computadora.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los buscadores de Firefox y Google Chrome incorporarán herramientas para ayudar a los usuarios a impedir que los publicistas recopilen informaciones sobre ellos mientras navegan.

Alex Fowler, un funcionario de tecnología y privacidad de Mozilla, productor de Firefox, dijo que la herramienta "Do Not Track" ("No rastrear") será la primera en una serie de pasos destinados a resguardar la privacidad. No aclaró cuándo estará disponible.

Por su parte, los usuarios de Google Chrome pueden descargar una herramienta en su buscador que bloquea a los publicistas, pero solamente de las redes de avisos que ya permiten que los usuarios rechacen avisos personalizados. Según Google incluyen las 15 principales redes publicitarias determinadas por el grupo de investigación comScore, que incluye AOL, Yahoo y la misma Google.

La próxima versión del buscador Internet Explorer, de Microsoft, que está todavía en desarrollo, incluirá una característica similar, aunque la gente deberá crear o buscar sus propias listas de medios que quieren bloquear.

Google y Mozilla, sin embargo, están desarrollando herramientas de protección que funcionarán automáticamente, una vez que la gente decida activarla.

Las promesas de Microsoft, Google y Mozilla de proteger la privacidad tienen lugar después que el Gobierno de Estados Unidos se quejó de que los publicistas son capaces de recolectar demasiados datos sobre la gente en su búsqueda de personalizar sus avisos.

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El mes pasado, la Comisión Federal de Comercio recomendó la creación de una herramienta "No rastrear" que permita a los consumidores restringir la recolección de informaciones sobre ellos, incluso los cibersitios que visitan, los enlaces que activan, sus búsquedas en Internet y sus compras en línea.

El Departamento de Comercio instó el mes pasado a establecer normas que requieran a los publicistas en línea advertir a los consumidores que están recolectando informaciones sobre ellos y cómo planean usarla. El departamento dijo que los usuarios tendrían que tener la posibilidad de declinar algunas o todas las recolecciones de datos.

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