Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Lentes 3D fashionistas? Ya los tiene Calvin Klein

La firma es una de las marcas de moda que están produciendo lentes en tercera dimensión más sofisticados
mar 25 enero 2011 04:08 PM
fashion technology
calvin klein 3d glasses fashion technology

Desde las náuseas hasta los elevados precios , la tecnología 3D tiene una buena dosis de problemas al hacer la transición desde la gran pantalla al cuarto de la televisión . Pero hay un fastidioso y superficial problema también: Esos grandes lentes de 3D se ven muy nerds .

No teman, fashionistas de la tecnología. Grandes marcas como Calvin Klein y Nautica han anunciado recientemente líneas de lentes 3D de diseñador.

"Tienen un estilo muy innovador", dijo Anne Donohoe, vocera de Marchon, una firma de gafas que vende los lentes con capacidad 3D de estos dos diseñadores y que tiene una línea propia: Marchon 3D.

Los lentes, cuyo precio varía entre 70 y 180 dólares, y la mayoría estarán disponibles a partir del próximo mes o en primavera, funcionan en cines 3D y en televisores y laptops con pantallas polarizadas 3D .

Algunos televisores 3D utilizan la tecnología active shutter (obturador activo) que crea efectos tridimensionales de una manera que no es compatible con estos lentes polarizados.

Donohoe dijo que estos accesorios también funcionan como lentes de sol normales. (CNN probó un par de lentes de CK en el Consumer Electronics Show, y nos parecieron lentes de sol normales).

Publicidad

La gente que los use no notará efectos bizarros, a menos que vean a otra persona que este usando lentes 3D polarizados, en cuyo caso los lentes de la otra persona se "verán raros", dijo.

A diferencia de otros lentes 3D, que tienen micas planas, Marchon compró los derechos de la tecnología para poder crear micas curvas, dijo Donohoe. Eso da a los diseñadores más opciones para que no se vean tan genéricos y utilitarios.

Una gran queja acerca de los lentes 3D es que son caros. Algunos lentes con tecnología active shutter requieren baterías y pueden costar entre 100 y 200 dólares.

Los productos Marchon no resuelven exactamente ese problema, ya que están compitiendo contra modelos baratos que cuestan entre 10 y 20 dólares.

El 3D polarizado coloca la mayor parte de la tecnología en la pantalla en vez de en los lentes. Los lentes con active shutter son más caros debido a que se comunican inalámbricamente con el televisor para abrir y cerrar rápidamente, mostrando a cada ojo una imagen diferente.

La idea de lentes 3D de diseñador ha provocado bromas en los blogs de moda y de cultura pop .

"Prepárense para la nueva ola de objetos lujosos, inútiles y caros: lentes 3D de diseñador", escribe el blog The Frisky. " Aparentemente, Gucci está a punto de lanzar unos lentes de aviador por 225 dólares , mientras que Armani también planea un producto similar (que costaría significativamente menos , 58 dólares, pero de todos modos...)".

The Frisky publica que el precio de los lentes estaría justificado si te dieran visión de rayos X, o hicieran que todos lucieran como en una película de anime japonés.

Fashionista.com publicó: "¿Quién va a comprar esas cosas? ¡Quién sabe!"

Publicidad
Publicidad