Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android crece sin su agente de ventas

Amazon y Verizon quitan terreno a Google en la venta de aplicaciones para este software; este factor representa un potencial de crecimiento para las tiendas de aplicaciones alternas.
jue 27 enero 2011 10:34 AM
No todos  los clientes planean comprar en  la tienda online Android Market de Google. (Foto: Fortune)
android celular (Foto: Fortune)

Si bien los desarrolladores de Android aún están interesados en vender sus aplicaciones en la tienda oficial de Google, otros canales como Amazon y Verizon están ganando terreno.  La compañía de código abierto Appcelerator publicó hace un par de días un exhaustivo reporte que detalla las cambiantes tendencias de los desarrolladores de aplicaciones en todas las plataformas. 

De especial interés es el lugar que los desarrolladores de Android eligieron para vender sus aplicaciones. De acuerdo a 1,500 respuestas, el 37% de los desarrolladores se interesó por vender sus ‘apps' en Amazon , mientras que otro 13% se decantó por la tienda de aplicaciones de Verizon. Sólo el 82% de los desarrolladores de Android planeó vender sus aplicaciones en la tienda online Android Market de Google, es algo curioso si pensamos en Apple, que sólo tiene un sitio oficial para descargar aplicaciones para nuestros dispositivos ( la App Store ). 

El interés por las tiendas de aplicaciones de terceros o tiendas independientes está creciendo, al menos en lo que respecta a Android. 

La tabla que adjuntamos, elaborada por Appcelerator y la firma IDC, muestra la variedad de respuestas entre los encuestados. Los desarrolladores admitieron estar "muy interesados" en vender aplicaciones en las siguientes tiendas online que distribuyen software para Android :

  grafica-android.jpg

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad