Publicidad
Publicidad

El chico malo de la tecnología desprecia a su personaje en 'Red social'

El ex presidente de Facebook aseguró que algunas escenas de la película lo frustraron y su personaje fue grosero
mié 26 enero 2011 11:13 AM
duenos facebook zuckerberg
sean parker facebook napster red social duenos facebook zuckerberg

El cofundador de Napster y ex presidente de Facebook, Sean Parker, criticó la película The Social Network (Red social) en una conferencia en Europa el pasado domingo, llamándola “una obra completamente ficticia”.

Parker, conocido como el chico malo de la tecnología, dijo que admira los valores de producción de la película, pero criticó la forma en la que su personaje fue caracterizado, de acuerdo con Mashable.com.

Le desagradó, en particular, la escena en la que escribe un cheque al cofundador de Facebook, Eduardo Saverin:

“La parte de la película que me frustró es la escena del final, cuando el personaje de Justin Timberlake, quien tiene mi nombre, básicamente escribe un cheque a Eduardo, a quien yo considero un amigo, y soy una de las pocas personas en Facebook que aún interactúa con Eduardo, y le avienta el cheque en su cara y hace que la gente de seguridad lo eche del edificio”, dijo Parker, citado por Mashable.

En la película se sugiere que Parker manipuló a Zuckerberg, co fundador de Facebook, para sacar del juego a su entonces mejor amigo y director financiero de la firma, Eduardo Saverin.

Para mí eso es una grosería. Este tipo de la película es un ser humano moralmente reprensible”, dijo el co fundador del sitio de descargas Napster y alguna vez presidente de Facebook, quien en Red social es retratado como un genio sociópata narcisista , manipulador, encantador aficionado a las drogas con pocos escrúpulos y que tiene sexo con menores.

Publicidad

Parker habló de esto en una entrevista realizada en la Conferencia DLD 2011 en Munich, que comenzó el domingo.

En una entrevista con Mashable hace tres meses, Zuckerberg no dijo si le gustó o no la película, pero sí dijo que el tamaño de su audiencia es miniatura en comparación con la de Facebook. “Creamos productos que ven 500 millones de personas. Si cinco millones de personas ven la película, en realidad no importa tanto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad