Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo PlayStation portátil de Sony, más rápido y en línea

La nuevo consola portátil de Sony tiene pantalla táctil y acceso a internet. Además lanzarán software para smartphones
vie 28 enero 2011 10:19 AM
videojuegos consola
sony psp playstation consola portable portatil videojuegos consola

Sony Computer Entertainment realizó grandes avance con los juegos portátiles con conexión a internet en el nuevo PlayStation portátil con acceso 3G, y una plataforma de juegos para teléfonos inteligentes, que fueron revelados el jueves.

Además del celular y los chips Wi-Fi para tener acceso a servicios en línea, el nuevo aparato del PlayStation luce como su predecesor, pero tiene una pantalla al tacto de 5 pulgadas y un segundo cursor análogo, que es útil para controlar a tiradores individuales, como en Call of Duty.

Hablando de esto, Call of Duty, junto con otras franquicias de juegos de armas, como Killzone y Resistance, tendrán versiones para el nuevo sistema, al igual que Uncharted, LittleBigPlanet y Wipeout .

Los juegos vienen en tarjetas de memoria, y algunos pueden ser descargados directamente en el aparato a través de una conexión a internet. Sony está eliminando los minidiscos que creó para el PlayStation portátil original.

El nuevo sistema podría llamarse Next Generation Portable, o NGP, pero quizás cambie de nombre antes de ser lanzado dentro de algunos meses.

Extrañamente, el NGP también tiene un sensor táctil en la parte trasera, del cual los desarrolladores de juegos pueden sacar provecho cuando tomen en cuenta todo tipo de aplicaciones extravagantes.

Publicidad

Motorola, otro fabricante móvil, intentó algo similar con el teléfono inteligente Blackflip, pero el concepto no tomó fuerza.

El sistema amigable con los dedos del PlayStation es la cereza del pastel de la serie de ingredientes endulzados en este aparato de alta tecnología.

El sistema tiene un procesador Quad-Core (4 núcleos procesadores en un solo chip) muy veloz que ayuda a dar movimiento a esos juegos con gráficos intensos. Tiene cámaras al frente y en la parte trasera, y un micrófono. También cuenta con sensores por dentro que detectan ubicación y movimiento del dispositivo (como un sentido del equilibrio) como los de los teléfonos inteligentes de última tecnología.

Sony no precisó fecha del lanzamiento, precio y nombre definitivo del aparato. 

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón, el jueves, y no fue ninguna sorpresa para los gamers.

Varias imágenes de distintos conceptos de hardware aparecieron en blogs. Peter Dille, ejecutivo de Sony, dijo en octubre a CNN que el sistema PSP actual está limitado por no tener conectividad celular .

Durante la conferencia de prensa, la compañía también ofreció algunas pistas sobre una plataforma de juegos para teléfonos inteligentes, llamada PlayStation Suite. El software funcionará con aparatos Android aprobados por Sony, que quizás incluirá teléfonos y tabletas de Sony Ericsson.

No se dieron muchos detalles, pero la plataforma podría ofrecer teléfonos con acceso a juegos de alta calidad, y quizás hasta descargas de películas.

Los teléfonos de PlayStation y el próximo PlayStation portátil, con su servicio 3G integrado, se concentrarán fuertemente en redes sociales , indicó Sony.

Publicidad
Publicidad