Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Twitter ‘atienden’ a Egipto

Las firmas se unen para crear una tecnología que transforma la voz en mensajes para la red social; tres números internacionales se pusieron a disposición para mantener conectado al país.
lun 31 enero 2011 05:41 PM
Twitter viene de tweet, que en inglés significa, literalmente, ‘piar’. (Foto: Especial)
twitter (Foto: Especial)

La empresa de tecnología Google y Twitter unieron fuerzas para crear un nuevo sistema que permite transformar las llamadas de voz en actualizaciones dentro de la red social de microblogueo.

Este sistema es utilizado por primera vez en Egipto, país que ha tenido problemas de comunicación y conexión a Internet durante los últimos días a causa de una serie de protestas sociales.

"Hemos estado pensando cómo podemos ayudar a la gente de Egipto. Durante el fin de semana, se nos ocurrió la idea de crear un servicio en el cual pudieras llamar un número telefónico para utilizar Twitter sin tener Internet", dijeron Ujjwal Singh, cofundador de SayNow y AbdelKarim, director de producto de Google, a través del blog oficial de Google.

Los directivos mencionaron que los ciudadanos de Egipto pueden llamar a tres números internacionales y el servicio automáticamente mandará el mensaje a Twitter, acompañado de la categoría o ‘hashtag', #Egypt.

"La gente podrá escuchar los mensajes en la página twitter.com/speak2tweet. Esperamos que esto ayude de alguna forma al pueblo de Egipto en mantenerse conectados durante estos tiempos difíciles. Nuestros pensamientos están con ellos", añadieron.

Twitter es una red social basada en mensajes de 140 caracteres que fue lanzada al público el 15 de julio de 2006, por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Los usuarios de esta plataforma mandaron más de 25,000 millones de 'tweets' o mensajes durante 2010 y se crearon más de 100 millones de nuevas cuentas, de acuerdo con cifras provistas por la propia compañía.

Publicidad

La firma fue valuada recientemente en 4,100 millones de dólares por Pipio, un fondo de inversión privado .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad