Los egipcios podrán tuitear con mensajes de voz a una línea internacional
Google anunció este martes que ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir tuiteando, a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones móviles y de internet , informó EFE.
La compañía ha puesto a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente tuitea el mensaje con el hashtag #Egypt.
Google ha trabajado de manera conjunta durante el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, que Google adquirió la semana pasada, para hacer este proyecto realidad.
Los tres números para llamar son +16504194196 o +390662207294 o +97316199855.
Con este sistema no hace falta internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto de mundo.
"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", indicó Google en un comunicado.
"Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil", agrega la compañía.
La mayoría de los mensajes están en árabe, pero una pequeña fracción están en inglés. Uno de estos decía: "Hosni Mubarak es uno de los peores dictadores en Oriente Medio. De hecho él ha atacado brutalmente a (...) grupos de activistas y a cualquiera que critique al régimen".
Los egipcios se enfrentarán a otra dificultad este martes: las redes de telefonía celular también han sido apagadas y solamente quedan las líneas telefónicas de piso.
Las autoridades egipcias han interrumpido las comunicaciones móviles y por internet en los últimos días, además de forzar el cierre de las páginas de internet de dos periódicos independientes y de clausurar la delegación de Al Jazeera en El Cairo .
La limitación de las comunicaciones se ha agudizado en Egipto desde las horas previas a este martes, en que se tienen previstas manifestaciones con aforo superior al millón de asistentes en, al menos, El Cairo y Alexandría.
Las manifestaciones influenciadas por protestas similares en Túnez exigen la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, quien ha ocupado el gobierno de Egipto desde hace casi 30 años.