News Corp. y Apple unirán fuerzas con el lanzamiento de 'The Daily'
El periódico exclusivo de News Corp. para el iPad, The Daily , será lanzado la esta semana en un evento en la ciudad de Nueva York, informó CNNMoney.com.
El lanzamiento tendrá lugar a media mañana de este miércoles 2 de febrero en el ícónico Museo Guggenheim. El presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, estará en el evento, junto con el ejecutivo de servicios de internet de Apple, Eddy Cue.
El Daily será el conejillo de indias de la nueva opción de suscripción de Apple para comprar contenido de iPad, indicó CNNMoney. Hasta ahora, Apple sólo ha dejado a los publicistas vender ediciones individuales de sus libros, revistas o textos, de forma similar a como hace con sus aplicaciones.
El Daily planea vender sus suscripciones por 99 centavos de dólar cada semana. News Corp. ha estado en la vanguardia del cobro a los consumidores por el periodismo en línea, incluyendo la administración de un muro de pago alrededor de cierto contenido del sitio del Wall Street Journal.
El Daily para iPad ha estado en proceso por varios meses, pero su fecha de lanzamiento fue retrasada, indicó CNNMoney. La publicación AllThingsD precisó que existían algunos problemas técnicos con el nuevo servicio de suscripción de Apple que se estrenará junto con el diario.
El servicio de suscripción será “ una nueva función de suscripción de Apple, en la que iTunes automáticamente cobrará a los suscriptores en una base mensual o semanal, y una nueva edición será mostrada en los iPad de los consumidores cada mañana”, reportó AllThingsD.
Además de los retos técnicos, muchas preguntas rondan al Daily. Expertos y blogueros se han preguntado si el mundo está listo para un periódico exclusivo en iPad, e incluso si quiere uno , indica CNNMoney.
Otros se preguntan si los compradores de iPad son del tipo que adquiere suscripciones a los periódicos. Aún así, ese potencial mercado está aumentando : Apple reportó ventas de 7.3 millones de iPads en la temporada decembrina, para un total den 14.8 millones de iPads vendidos en el año.