Libros digitales, los ‘reyes’ de Amazon

La tienda online dice que la venta de textos para su plataforma Kindle supera a los libros físicos; “es un hecho que no esperábamos tan pronto”, destacó Jeff Bezos, CEO de la firma tecnológica.
kindle lector electronico modelo nuevo color gris granito (Foto: Cortesía Fortune)

La popularidad de los libros digitales se expande todos los días. Para muestra, Amazon.com anunció que la venta de este tipo de productos, a través de su plataforma Kindle, superó la comercialización de libros tradicionales.

Kindle es el nombre del ‘gadget' que puede almacenar hasta 3,500 libros en su interior y que es fabricado y comercializado por el sitio desde 2007. En 2010 la tecnológica desarrolló un ‘software' con el que también se podrían leer textos desde otras plataformas, como celulares, computadoras y hasta uno diseñado especialmente para su competencia, la iPad.

"En julio pasado los libros de pasta dura fueron superados por los libros en formato de Kindle. Ahora todos los libros, sin importar su material, ya tienen más ventas en Kindle que en formato físico", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO del sitio web.

"Esperábamos alcanzar estas cifras en el segundo cuarto del 2011. Es un hecho que no esperábamos tan pronto", agregó Bezos, a través de un comunicado de prensa.

El sitio web comercializa dos versiones de Kindle, con tecnología Wi-Fi y 3G, con un precio de 139 y 189 dólares respectivamente. Su tienda ‘online' cuenta con más de 810,000 libros que se pueden descargar mediante una conexión a Internet y más de 670,000 de estos textos tienen un precio menor a los 10 dólares.

El libro más vendido en la historia de la tienda de Kindle es la última parte de la serie de Harry Potter, titulado "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", con un precio 12.99 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias