Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 razones para cambiarte a Google Voice

Si decides realizar el cambio toma en cuenta que tu operador telefónico cobrará la compensación; tras esto, sólo pagarás 20 dólares por portar el número que el gigante de las búsquedas te dará.
vie 04 febrero 2011 05:23 PM
El sistema operativo de Google está disponible en el Droid de Motorola. (Foto: AP)
android (Foto: AP)

Cambiar de operador de telefonía celular es el mejor momento para considerar usar Google Voice. ¿Te conviene ese servicio?  Digamos que has esperado tres años para sacar tu teléfono iPhone de la compañía AT&T y llevarlo a Verizon. Pero antes de que te dirijas a una nueva atadura con Verizon, ¿no te gustaría emanciparte de las operadoras de telefonía celular y añadirle más funcionalidad y libertad a tu dispositivo? 

Google Voice requiere un único pago de 20 dólares por portar tu número. Pero si aún no vence tu contrato con el operador que actualmente te da el servicio, deberás añadirle otro gasto por terminación anticipada de contrato. Pero de eso se trata ¿No? Querías cambiar de operador. Si puedes sufragar esos gastos, estos son los beneficios que ofrece Google Voice: 

1. Podrás hacer y recibir llamadas desde tu cuenta Gmail. Eso reduce los minutos que consumes con el operador y facilita hacer llamadas a los números de tus contactos. Google no cobrará en 2011 por llamadas realizadas en Estados Unidos o Canadá,  y sus tarifas internacionales suelen ser más baratas que las de Skype

2. Los mensajes de voz dejados en el buzón se transcriben a texto y se guardan. Antes de que satures la capacidad del buzón de tu operador, Google toma la llamada , la somete a un software de reconocimiento de voz y la transcribe. Esa transcripción y un enlace al archivo de voz son enviados a tu dirección de correo o a tu teléfono en un SMS. 

3. Grabar llamadas. Puedes grabar cualquier llamada y enviarla a tu buzón Gmail con pulsar un botón. 

4. Transferir llamadas a mitad de una conversación. Digamos que ibas de camino a la oficina, recibes la llamada en tu celular, llegas a tu escritorio y quieres transferirla al teléfono del trabajo. Es muy sencillo con Google Voice.

Publicidad

5. Tus llamadas sonarán en cualquier teléfono. Podrás recibirlas hasta en cinco teléfonos diferentes (el de casa, el de la oficina, el celular, etc.) 

6. Desviar llamadas. Podrás responder a una llamada de tu trabajo, y el resto de las llamadas que recibas en ese momento llegará al buzón de voz. Podrás anunciarte a quien llames y enviar mensajes especiales a cada persona.

¿Te interesa? ¿Cómo se hace? 

Primero, regístrate en Google Voice si es que aún no tienes el servicio. 

Para realizar la portabilidad numérica, ingresa a tu cuenta Google Voice, ve a la página ‘Settings' y pincha sobre ‘Change / Port' al lado de tu número Google Voice. 

Verás una serie de advertencias sobre lo que sucederá después. Básicamente, se te aclara que la cuenta que tienes con tu operador actual será cancelada. Se te cobrará una comisión por terminación anticipada de contrato y en el lapso de 24 horas el proceso de portabilidad se habrá completado. 

 Pronto tendrás tu número en Google Voice. Si quieres contratar el iPhone de Verizon podrás hacer y recibir llamadas a través de Gmail hasta que tu nuevo teléfono llegue. Cuando tengas tu nuevo iPhone con su respectivo nuevo número, sólo introduce ese número a Google Voice. Luego descargas la aplicación Google Voice en tu iPhone para que puedas realizar llamadas con Google Voice. 

Y eso es todo. Apuesto que la mayoría de las personas que dejen AT&T encontrará de mucha utilidad Google Voice, y el mejor momento para probar ese servicio es cuando deciden cambiar de operador.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad