Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quora, la red social de preguntas y respuestas... 'curadas'

El sitio gana relevancia tomando lo mejor de estos dos mundos: las redes sociales y el formato de preguntas y respuestas
sáb 05 febrero 2011 10:33 AM
respuestas
Preguntas y respuestas La premisa de Quora es muy sencilla, un usuario publica su duda, y otro con conocimiento en el tema la responde. (Foto: Cortesía)

Tal vez en las últimas semanas hayas recibido de algún amigo una invitación para participar en Quora, un sitio de preguntas y respuestas que está haciendo ruido en internet por su plataforma y contenidos curados, los cuales son dos diferenciadores fundamentales en comparación a otros servicios como Yahoo! Respuestas .

Basta crear un perfil y tener curiosidad para buscar un tema, leer respuestas de otros usuarios o simplemente formular una pregunta. Si bien se asemeja a Twitter en mostrar resultados en tiempo real o seguir a un usuario , no se parece en su interacción, ya que pues se trata de profundizar en tópicos que van de la tecnología hasta la comida japonesa, pasando por la música de Rihanna y el anime de Miyazaki —en gustos se rompen géneros—.

Pero, ¿ Cuál es el encanto de Quora ? Para muchos, escoger la información, ya que permite seguir un tema o pregunta; para otros, encontrar el conocimiento en mentes ajenas.

En el sitio, sus fundadores, Adam D'Angelo y Charlie Cheever, quienes fueron empleados de Facebook , comentan que "el 90% de la información que la gente quiere saber no está disponible en internet de una forma simple" y por ello crearon un sistema eficiente y fácil de usar.

Cualquier persona —que tenga invitación— puede hacer preguntas o agregar respuestas, editarlas, resumirlas y ordenarlas por categorías. También pueden votar por la mejor respuesta logrando que ésta se posicione como un resultado más relevante.

Por ahora el servicio, financiado por Benchmark Capital, sólo está disponible en inglés, pues según Cheveer, “el contenido en otro idioma no sería entendible para la mayoría de los usuarios”, pero eventualmente se agregarán más idiomas.

Publicidad

Quora, hasta el momento, funge como un foro de ideas donde la curaduría se basa en la credibilidad que se le quiera dar a la biografía de un usuario (cada uno forzado a usar un nombre) o, como dicen sus creadores, en “la voluntad de los usuarios para mantener información de calidad”.

Sería más agradable tener la respuesta directa de “expertos verificados”, pero esa es sólo mi opinión. Al final, habrá que esperar la reacción —y el uso— del público, una vez que decidan abrir el sitio y será hasta entonces cuando comprobaremos si llegará a ser la Wikipedia remasterizada .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad