Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de celulares y consolas eleva el riesgo de abuso infantil en la Red

Cada vez más, niños y adolescentes se conectan a la web usando celulares y videojuegos, lo que incrementa la probabilidad de sufrir abusos
mar 08 febrero 2011 03:48 PM
internet computadora niños infantil conexion
niño computadora internet internet computadora niños infantil conexion

El uso generalizado de celulares y consolas de videojuegos para acceder a las redes sociales incrementa el riesgo de que los niños sean víctimas de abusos como la pornografía infantil.

Los menores no sólo navegan en Internet utilizando computadoras personales ; en Europa, uno de cada tres se conecta desde teléfonos celulares, y uno de cada cuatro mediante sus consolas de videojuegos.

Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, señaló este martes que seis de cada diez niños y adolescentes europeos cuentan con un perfil en alguna red social.

El riesgo de ser presa de delitos informáticos crece si no se toman medidas de seguridad, pues 26% de esos perfiles son completamente "públicos" , por lo que cualquier persona puede ver sus datos personales y fotografías. 

La solución es ayudar a los usuarios a utilizar la red debidamente, algo que es "una responsabilidad de los padres, profesores y de los propios niños", dijo Kroes durante el Día Internacional por un Internet más Seguro.

Para la funcionaria, los fabricantes de nuevas tecnologías también deben sumarse a los esfuerzos para proteger a los menores de posibles abusos en internet.

Publicidad

Kroes destacó que la mitad de los adolescentes europeos de 13 a 16 años acceden a internet desde sus dormitorios, lo que dificulta el control paterno ."Es difícil para los padres velar porque sus hijos se mantengan siempre seguros en línea ". 

Esta realidad requiere, según Kroes, "una mayor responsabilidad del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la hora de ofrecer productos y servicios", lo que implicaría mejorar las políticas de privacidad en redes como Facebook, que ha sido criticada por tener puntos débiles en este rubro.

Publicidad
Publicidad