Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google impulsa el desarrollo de aplicaciones en su SO para tabletas

El gigante de internet pidió a los desarrolladores trabajar en aplicaciones que funcionen en el nuevo sistema operativo Honeycomb
mar 08 febrero 2011 09:42 AM
desarrollador honeycomb
honeycomb android developer

Mostrando otro signo de la inminencia del nuevo software , Google ha publicado una versión actualizada de sus herramientas para desarrolladores que trabaja con el sistema operativo Android 3.0 .

Android fue diseñado con los smartphones en mente. Android 3.0, también llamado Honeycomb, es la primera versión del equipo de Google para las tabletas .

El primer fruto de ese trabajo llegará a fines de febrero, cuando Motorola lance Xoom , que funciona con la red inalámbrica de Verizon en Estados Unidos. Posteriormente, LG y T-Mobile USA debutarán la G-Slate.

Los socios de hardware de Google han intentado moldear el Android a pantallas más grandes. Por ejemplo, Samsung Electronics lo hizo para su Galaxy Tab con una tableta con pantalla de 7 pulgadas.

Pero ese tipo de productos han sido criticados por tomar pequeños pasos en vez de crear un sistema hecho a la medida para las tabletas. Las tabletas Galaxy también han luchado por atraer muchos desarrolladores de apps que quieran adaptar los programas para pantallas más grandes, pese a que Samsung ha vendido un millón de ellas en dos meses .

Se espera que Google tenga mejor suerte con su ingreso oficial a las tabletas. Poco después de lanzar el kit para desarrolladores de Android 3.0, los blogs y tableros de mensajes dedicados a las aplicaciones de Google estaba escarbando en la documentación y comenzando a experimentar con el código.

Publicidad

El paquete provee una mirada más cercana a algunas de las aplicaciones primarias de las tabletas. El navegador web se parece al programa de computadora Chrome de Google , con la posibilidad de navegación por pestañas, y se integra más estrechamente con el software de escritorio para sincronizar cosas como los favoritos (marcadores) de internet. La aplicación de la cámara tiene un botón para alternar los efectos.

Para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones, Google también detalla cómo el nuevo Android maneja tareas múltiples y notificaciones.

La información para desarrolladores de Google también profundiza en cómo las personas navegarán en una tableta sin ningún botón físico –usando lo que se denomina una Barra de Sistema, una tira desplegada en la parte inferior para acceder a la pantalla de inicio y a los controles de navegación, así como una Barra de Acción en la parte superior, que cambia dependiendo de la aplicación que se esté utilizando.

Los desarrolladores tienen alrededor de un mes para tener listas su aplicaciones para enfrentar la demanda que podría surgir del lanzamiento anticipado de la Xoom.

Pero no sólo se trata de un software que trabaje en las pantallas más grandes. Los desarrolladores serán capaces de introducir funciones que no están presentes en ninguna otra tableta o teléfono, como barómetro instalado en la próxima tableta de Motorola.

Publicidad
Publicidad