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¿Por qué fracasó el proyecto de Guitar Hero?

La firma anunció que despidió a los 500 empleados que fabricaban el conocido juego musical tras una baja en las ventas
jue 10 febrero 2011 09:48 AM
activision
guitar hero videojuego guitarra activision

El reconocido juego de la guitarra de plástico acaba de fracasar.

Activision, acosado por la caída en las ventas, ha decidido cerrar la división que creó Guitar Hero y sus secuelas, informó Mashable.

Es una salida ignominiosa para un título que un día fue promocionado como la primera gran franquicia de juego en el siglo 21 .

Guitar Hero fue creado en 2005 por el estudio indie RedOctane, en colaboración con Harmonix, que antes había encontrado el éxito con la franquicia Karaoke Revolution, indicó el portal.

Karaoke Revolution, en la que los jugadores conectaban micrófonos a sus consolas y eran calificados según la precisión de su canto, fue el primer juego en mostrar que un número significativo de los jugadores estaban interesados en hacer música, recordó Mashable.

Guitar Hero, de RedOctane, comprobó que estaban igual de interesados en despedazar una guitarra de plástico.

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Ativision compró la franquicia en 2006 por 100 millones de dólares. Hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de unidades para un retorno de inversión de alrededor de 2,000 millones de dólares, señaló Mashable.

Guitar Hero III: Legends of Rock generó 1,000 millones de dólares por su cuenta. Harmonix posteriormente publicó su altamente exitosa franquicia Rock Band , que agregó una batería, micrófonos y teclados a la guitarra de plástico, reseñó el portal.

Cómo cayó el poderoso: La temporada navideña fue desastrosa para los juegos de género musical. Primero, Harmonix fue vendido por Viacom a un consorcio de accionistas. Los términos no fueron revelados, pero se reportó que fue una ganga.

MTV Games, que colaboró con Harmonix en Rock Band, fue cerrado. Guitar heroes: Warriors of Rock, el sexto título de las series, recibió apagadas críticas y generó ventas aún más deslucidas, señaló Mashable.

Activisión reportó una pérdida de 233 millones de dólares en el cuarto trimestre. Su decisión de despedir a a las 500 personas que conformaban la división de Guitar Hero fue “debido a un continuo descenso en el género musical”, explicó Activision en un comunicado de prensa este jueves.

Entonces, ¿qué detuvo a la música? El primer culpable: la sobresaturación. Simplemente existen demasiados juegos compitiendo en el género (por ejemplo Band Hero y DJ Hero) con demasiados controles costosos , indica Mashable. Un paquete de guitarras para Warriors of Rock cuesta 80 dólares. Considerando que muchos de los controles no funcionan bien con juegos similares, resulta ser demasiado dinero gastado en jugar a rockear.

En segundo lugar, existe el factor de la novedad. Las dinámicas del juego cambian de un título al siguiente, pese a la introducción de innovaciones como una barra lateral sensible al tacto en controles más nuevos.

En una cierta etapa, los usuarios estarán más interesados en tocar una verdadera guitarra . Además, se percibía que las series se estaban quedando sin himnos del rock para que los usuarios emularan. Las críticas de Warriors of Rock se quejaban de que la lista de canciones parecía floja y llena de melodías llenas de sintetizadores, señaló Mashable.

Finalmente, por supuesto, Activision no dejará de vender los títulos de Guitar Hero en el futuro cercano.

Si estás interesado en convertirte en un maestro de la simulación de una Gibson , aún puedes elegir y comprar canciones extra del catálogo en línea de Guitar Hero. Rock Band y Guitar Hero algún día podrán ser vistos como juegos clásicos para la fiesta, que sean sacados de los armarios en las fiestas y en las reuniones especiales, del mismo modo en que hoy jugamos Scrabble o Monopoly.

Tal vez es hora de que le enseñes a tu abuela a jugar con la guitarra de plástico.

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